Sainz avisa: “A la mínima que recupere el ‘feeling’ con el coche…”


Carlos
Sainz
afronta con mucha ilusión y ambición la segunda carrera del año en la Fórmula 1, el GP de Estiria de F1 2020, que se disputará en el mismo trazado en el que el pasado domingo el español logró finalizar en una meritoria quinta posición el
GP de Austria
, en el Red Bull Ring. El español reiteró lo bueno que fue terminar tan arriba pese a no haberse sentido todo lo cómodo que quería durante todo el fin de semana con el coche, por lo que avisó: “Hay que seguir empujando porque a la mínima que recupere el ‘feeling’ con el coche podemos tener días mucho mejores”.



Además, en una videoconferencia realizada con los medios españoles, reveló que en las “últimas 5 vueltas” de la primera carrera del año no pudo atacar para ir a por el podio debido a que tuvo que aflojar el ritmo porque su motor se estaba sobrecalentando y su pedal de freno se caía, todo ello, por haber rodado demasiadas vueltas en tráfico. El español se mostró contento por el rendimiento exhibido por McLaren pero pidió prudencia y calma, como suele hacer, puesto que no cree que se pueda valorar realmente en qué posición de la parrilla exacta se encuentra su McLaren hasta que no se llegue a un circuito de máxima carga y de curvas diferentes como Hungría, en la tercera carrera del año.

El madrileño, a pregunta de MD, aseguró que como en cada carrera, McLaren llevará alguna especificación nueva en su coche, pero nada “grande que nos vaya a dar 2 décimas”, un gran paquete aerodinámico que podría llegar en Silverstone, para la cuarta cita del curso.

En cuanto a los Ferrari, con los que batalló durante toda la pasada carrera, recibiendo incluso el toque de Vettel, aseguró que en pista no le da tiempo a pensar si pelea contra su futuro compañero en 2021 (Leclerc) o con el hombre al que sustituye (Vettel), del que dijo que no necesita recibir ningún tipo de disculpas, puesto que cree que su choque fue “un lance de carrera”.

Además, avisó de lo movida que podría ser la carrera si el sábado en clasificación llueve, como apuntan las previsiones, situación en la que el español, de bien seguro, trataría de buscar el podio que rozó en la primera carrera, hace unos días. Allí, no se sintió del todo buenas sensaciones con el balance del coche, pero aseguró que está trabajando con el equipo para que en los libres de este viernes empiece a encontrar los reglajes correctos para poder sacar su mejor versión, como el año pasado.

PELEA CON LOS FERRARI EN EL PASADO GP DE AUSTRIA DE F1

“Es verdad. Hubo un par de momentos durante la carrera que estuve muy cerquita tanto de pasar a Lando (Norris, su compañero en McLaren) como de pasar a Charles (Leclerc, su futuro compañero en Ferrari en 2021), que podía haber significado un podio, pero no pudo ser. En el incidente con Charles fue justo cuando me tocó Vettel y perdí la oportunidad de meterme por dentro y luego ya hubiera sido relativamente fácil adelantarle porque teníamos más velocidad punta que ellos, pero son lances de carrera que desgraciadamente el fin de semana pasado no me favorecieron, pero oye, igual este fin de semana hay otra oportunidad y se puede”.

VETTEL NO LE PIDIÓ PERDÓN

“No hace falta que Vettel me pida perdón. Fue un lance de carrera. A mí me costó esa oportunidad de adelantamiento y a él le costó el trompo. No hace falta que me pida perdón. Cuando lo vi repetido pues oye, son lances de carrera”.

NO PENSÓ EN NADA CONTRA LOS FERRARI

“Cuando vas ahí dentro sueles ir a por todas y no pensé. A parte de la relativa prudencia con la que sueles ir en la primera carrera de F1 después de 7 meses sin correr, de saber que en esa carrera can a pasar cosas y que te tienes que mantener en carrera sin hacer ninguna locura, a parte de ese pensamiento de primera carrera y ese puntito extra de prudencia no hubo pensamientos de si era Sebastian o Charles. Creo que ya me visteis en muchas ocasiones meterle el morro a Charles y a Lando y eso no va a cambiar”.

NOVEDADES

“Cuando digo que no llegan paquetes aerodinámicos es que no llega nada gordo. Un equipo de F1 como McLaren o todo aquel que quiera evolucionar mínimamente siempre trae cositas pequeñas y nosotros a todos los circuitos el año pasado siempre trajimos cositas pequeñas que creemos que van en la dirección correcta pero nada que nos vaya a cambiar el comportamiento del coche y nos vaya a dar un par de décimas por vuelta como sí esperamos que nos den paquetes aerodinámicos gordos, que eso ya sí que puede venir más adelante, como dije, en Silverstone, creo”.

“Creo que fue un fin de semana muy positivo. Austria sí que es verdad que ha sido un circuito muy bueno para McLaren en los últimos dos años y que para valorar bien con quién vamos a luchar este año hay que esperar a circuitos como Hungría, de carga máxima y más cantidad de tipos de curva, que ahora en Austria, que ha sido muy buena noticia pero que es verdad que el año pasado ya íbamos muy rápido aquí también”.

PROBLEMAS DE BALANCE EN CLASIFICACIÓN Y EL NEUMÁTICO USADO

“Por supuesto que estamos intentando buscar las razones por las que el fin de semana no fui lo suficientemente cómodo con el coche tanto en clasificación como en carrera. No conseguí ir tan cómodo como me gustaría ir o como llegué el año pasado al final de temporada- Estamos trabajando en ello, vamos a probar ‘set ups’ diferentes el viernes, a ver si conseguimos encontrar algo, y aún así habrá que seguir trabajando duro. Por otra parte, analizando todo en frío, sabiendo que no fue uno de mis mejores fines de semana como creo que soy capaz de hacer, aún así creo que hicimos un buen papel al acabar quintos. Así que también hay que sacar confianza de que en un fin de semana relativamente malo acabamos quintos. Hay que seguir empujando porque a la mínima que recupere el ‘feeling’ con el coche podemos tener días mucho mejores”.

CELEBRACIÓN DEL RESULTADO DE MCLAREN EN AUSTRIA

“Creo Que un podio para un equipo como McLaren hoy en día es muy importante. No es un Mundial pero sí que es un resultado digno de celebrarse como se tiene que celebrar. Han sido momentos muy difíciles para el equipo. Tienes que pensar que todo el tema del Covid-19, los sueldos, ha habido gente dentro de McLaren, incluído el ‘management’ y los pilotos… que han sido momentos muy difíciles y creo que todos lo hemos pasado un poco mal en estos 4 meses. Y creo que la alegría de volver a Un GP y de repente hacerlo con un tercero y un quinto puesto merecía también un poco la celebración. No digo que fuese exagerada. Merecía una buena celebración, y yo aunque no os lo creáis, también estaba relativamente contento por el equipo aunque mi compañero de equipo se hubiera llevado el gato al agua. Un quinto puesto en un fin de semana malo para mí lo acepto y me hace estar más confiado de cara al resto del año”.

REGRESO DE ALONSO EN 2021 ALONSO

“Como os podéis imaginar, contento. Sabéis que tengo muy buena relación con él. Creo que es muy buena noticia para la Fórmula 1. La F1 es para los mejores pilotos y él es uno de ellos y creo sinceramente que nos vamos a divertir el año que viene. Tenerlo de vuelta es una buena noticia”.

“¿Compartir con la presión mediática en España? Sinceramente, la presión mediática no la veo como algo negativo. Es positivo. Creo que la presión mediática y tener atención en ti es positivo. Nunca me lo había planteado como algo negativo. Estoy contento porque creo que lo único que va a hacer la vuelta de Fernando es que la atención por la F1 en España todavía sea más grande de lo que iba a ser ya teniendo a un piloto español en Ferrari”.

LUCHAR POR UN MUNDIAL CONTRA ALONSO EN EL FUTURO

“Nunca me lo he planteado, la verdad. Si el Mundial se lucha contra Fernando o no. Lo que sí está claro es que normalmente cuando luchas por un Mundial, luchas contra los mejores, y a mí, personalmente me gustaría que esos mejores estuvieran en el coche correcto, porque así tiene más valor todo lo que consigues. No me importaría. Sería realmente una situación rara o inesperada después de estos últimos años lo que nos ha costado a los dos estar en un coche competitivo. Pero bueno, no descarto nada”.

FALLOS DE FIABILIDAD EN MUCHOS EQUIPOS

“Estamos en sobre aviso. Yo de hecho al final de la carrera del fin de semana pasado, en las últimas 5 vueltas tuve que levantar el pie porque íbamos muy calientes de temperatura de motor, se me iba el pedal del freno abajo y quizás ello también contribuyera un poco a que no pudimos ir al ataque en las últimas vueltas al pasar toda la carrera en tráfico como tuve que pasar. Estamos en sobre aviso después de lo mal que lo pasamos en esas últimas 5 vueltas. Y nada, tenemos que saber que el fin de semana pasado los que nos beneficiamos de esos problemas de los demás fuimos nosotros y tenemos que intentar mantenerlo así”.

SEGUNDA CARRERA EN AUSTRIA: TODO MÁS PREVISIBLE Y CON CADA UNO MÁS EN SU SITIO

“Pueden pasar las dos cosas. Creo que también esperamos un fin de semana con tiempo cambiante, sobre todo el sábado se espera mucha lluvia y eso puede cambiar el fin de semana por completo, y luego creo que en una segunda oportunidad, normalmente los equipos de F1 la suelen aprovechar. Hay muchos equipos que igual el fin de semana pasado se equivocaron en una elección de ‘set up’ o algo así, y cuando tienes tantos datos y tan buenos ingenieros que hay en los equipos, pues los conjuntos que quizás sufrieron más el fin de semana pasado tienen una segunda oportunidad de hacerlo mejor. En cambio, equipos que quizás lo hicimos mejor que la media, como puede ser McLaren, igual nos toca sufrir un poquito más, o igual tenemos más margen de mejora. Es una situación tan especial el tener dos fines de semana seguidos en un mismo circuito, que yo creo que nunca antes se había dado en la historia reciente de la F1, y por lo tanto será algo muy diferente y algo muy difícil de predecir”.


Source link