Sainz avisa: "Lección aprendida para el domingo"

Sainz avisa: "Lección aprendida para el domingo"

“Lección aprendida para el domingo”. Esto es lo que decía Carlos Sainz al término de la carrera al sprint de este sábado. El madrileño ya sabe lo que no debe hacer en el arranque de la carrera austríaca. En la manga clasificatoria, saliendo tercero, adelantó en la curva 1 a Leclerc y fue a por Max en la curva 3, pero el coger dicha curva por el exterior le hizo perder esa segunda plaza. Buen entrenamiento de cara al domingo después de confirmar que arrancando tercero tiene grandes oportunidades de acabar liderando en el primer giro. Según Sainz, la cosa estará muy apretada entre Verstappen, Leclerc y él. En la carrera al sprint mantuvo una lucha con Charles que no les benefició, haciendo cogiera un colchón insalvable. Ambos saben que este domingo deberán cooperar y atacar al neerlandés con estrategias distintas para poner en complicaciones al actual campeón. 

“He podido atacar a Max por fuera de la curva 3 pero había muy poco grip y me ha hecho perder posición con Charles. Lección aprendida para mañana”, expresó en ‘DAZN F1’. 

“Ha habido unas cuantas batallas al principio, en la salida y después con Charles. Ha sido divertido y ha sido una pena no poderle coger al final. En la salida ha ido muy bien, pero después de la curva 3 no ha sido suficiente para poder alcanzarle (A Verstappen). De ahí en adelante he perdido algo de agarre en los neumáticos y he tenido que recuperar la batería y los neumáticos y encontrar mi ritmo. Pero divertido, como siempre aquí”, dijo Sainz, aclarando que tras pelear con Leclerc sus gomas se sobrecalentaron y tuvo que pensar en acabar la carrera dando por buena la tercera posición: “Al principio parecía que tenía un poco más de ritmo que Max, he intentado pasar. Luego he sobrecalentado un poco el neumático y he decidido tomármelo con calma a partir de ahí”.

Para el español, este sábado no pasaba nada por pelear ante Charles por los pocos puntos que se entregaban en esta manga. “Hoy había poco que ganar o perder en esa batalla. Hablamos de un punto más o menos y Max parecía tener controlado el liderato. Así que no hemos perdido mucho”, comentó en rueda de prensa. 

Sin embargo, sí sabe que Carlos deberá unir fuerzas ante el monegasco para complicarle las cosas a Leclerc

“Estamos los tres muy parecidos. De momento tiene Max la primera posición e ir en aire limpio da ventaja. Pero bueno, mañana tenemos que encontrar maneras de sacarle de esa zona de confort en la que parece que está ahora y entre los dos intentar y hacer cosas diferentes e ir a por él”, comentó Sainz, ya en frío. Se lo preguntaron antes a pie de pista y su respuesta fue distinta: “Veremos. Primero necesitaremos mejorar un poco más el ritmo, porque (Max) parecía muy fuerte al inicio de la carrera. Lo importante es que estamos en la lucha e intentaremos lo mejor para batir a Max”.

“Mañana tenemos que encontrar maneras de sacarle (a Max) de esa zona de confort y entre Leclerc y yo intentar y hacer cosas diferentes e ir a por él”


Carlos Sainz

Carlos Sainz, en el GP de Austria

POOL / EFE

Leclerc: “Eso espero…”

En ese instante también le preguntaron a Charles si Carlos y él debían trabajar juntos en la carrera del domingo. Fue escueto: “Eso espero…”. 

Según Leclerc, sobre un inicio de carrera en el que Sainz fue más veloz, dijo que estaba intentando tomarse la primera parte de la carrera con calma para gestionar neumáticos con el objetivo de atacar a Verstappen al final. Pero entonces llegó la lucha con Carlos. “Ha sido complicado en la primera parte de la carrera. Había que gestionar y Max ha empujado mucho, así que intenté gestionar mis neumáticos para atacar al final. Después tuve una pequeña lucha con Carlos. Empecé a empujar, le empecé a recortar (a Verstappen) y estaba muy cerca. Pero mañana es la carrera y esperamos poder salir igual de bien que hoy y presionar a Max”.

Horizontal

Imagen de la salida de la carrera al sprint

Bryn Lennon / Getty

Verstappen no sabía quién tenía detrás

“No sabía si era Charles o Carlos”, dijo por su parte Max Verstappen en relación a la salida, cuando vio que un coche rojo (Sainz) le atacaba por fuera en la curva 3. “Le he cerrado la puerta”, apuntó. “Las primeras vueltas eran muy importantes para generar esa distancia y en las últimas vueltas he pasado más dificultades por haber tirado al inicio para abrir ese hueco. Ganar era importante pero mañana estará apretado entre nosotros y los Ferrari. Checo está de vuelta (a la pelea). Tengo ganas”, finalizó, augurando una bonita pelea ante los bólidos italianos. 




Source link