Sainz, buen final de jornada en el GP de Gran Bretaña de F1 2020

La primera jornada de entrenamientos del

GP de Gran Bretaña
fue muy movida para McLaren. El conjunto de Woking presentaba unos nuevos ‘bargeboards’ con deflectores en la zona media de su monoplaza y alguna pieza nueva en su alerón delantero. Todo, para seguir progresando para poder pelear de nuevo en Silverstone por liderar la zona media. Después de haber rendido a mejor nivel de lo esperado en carrera en Hungría, el que debía ser su punto débil en esta reducida temporada, los británicos se plantaron en la carrera de casa con novedades, sin querer elevar las expectativas, pero con la ilusión de que estas les permitieran pelear con más fuerza ante los Renault y los Ferrari, conscientes de que Mercedes, Red Bull y Racing
Point están a otro nivel. Y tras una FP1 en la que los McLaren estuvieron escondidos, trabajando en analizar el rendimiento de dichas mejoras pese al fuerte viento que sopló en el antiguo aeródromo militar inglés, el conjunto dirigido por Andreas Seidl pudo acabar el día con buenas sensaciones gracias a la sexta posición final de Carlos Sainz en la FP2 y un ritmo de carrera que a priori parece mejor que el de Renault y Alpha Tauri.

No obstante, quedan por resolver muchas dudas aún antes de la clasificación de este sábado y la carrera del domingo, puesto que el cambio del viento que se espera para lo que resta de fin de semana y el descenso de temperaturas tras una jornada inusual por el calor que hizo en Silverstone, podrían cambiarlo todo.

Sainz, en Silverstone
Sainz, en Silverstone

Sábado, día de confirmación

A McLaren le tocará confirmarse este sábado para por fin analizar el rendimiento real de su coche cuando ya hemos pisado tres pistas muy diferentes como Austria, Hungría y ahora Silverstone. Una de las dudas estará en saber si Carlos podrá pelear contra los Ferrari en un circuito en el que los de Maranello podrían volver a sufrir por la pobre velocidad punta de su motor de este curso, aunque contrarrestada por su mejor rendimiento en curva rápida.

Problemas para Albon, Vettel y estreno para Hülkenberg

Carlos apuntaba el jueves que su objetivo era estar entre el 7º y el 12º este fin de semana, destacando la superioridad de los Mercedes, Red Bull y Racing Point, pero el positivo por coronavirus de ‘Checo’ Pérez hizo que hoy debutara en su lugar Nico Hülkenberg al volante del RP20, por lo que Carlos tiene la posibilidad de ganar una plaza este fin de semana que no esperaba.

Hülkenberg debutó con el RP20
Hülkenberg debutó con el RP20

También podría hacerlo en relación a un Alex Albon que con su Red Bull aumentó las dudas que hay sobre él tras impactar de forma fuerte con un guardarraíl en la FP2, pudiendo así haber dañado la caja de cambios, algo que le quitaría 5 puestos en parrilla que le podrían venir como agua de mayo a Carlos.

Albon se accidentó en la FP2
Albon se accidentó en la FP2

Y también está la duda de un Vettel que sufrió muchísimos problemas con su Ferrari. En la FP1 solo pudo dar dos giros sin marcar tiempo por un problema en el intercooler de su unidad de potencia que le dejó viendo los ‘toros desde las barreras’. Y en la FP2, notó algo suelto en su habitáculo y ello le hizo estar demasiado tiempo en el box. Pudo salir cuando le cambiaron los pedales de su Ferrari para hacer un crono muy pobre, finalizando en la 18ª plaza. Y si las cosas no mejoran para el alemán, también serían muy buenas noticias para el español.

Mercedes se esconde y Stroll lidera

En cabeza finalizó Lance Stroll con su Racing Point, dejando a 90 milésimas al accidentado Albon y a 0”157 al primer Mercedes del de Bottas. Sin embargo, los de la estrella siguen siendo los claros favoritos a la victoria en este GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 debido a que escondieron demasiado potencial.

Los de la firma alemana, sabedores de que no necesitan apretar para ganar, se centraron en trabajar a la sombra de cara a la carrera. Solo quedó la duda de si Max Verstappen podría complicarle algo las cosas en carrera, puesto que calcó el ritmo en tanda larga con el neumático medio de Bottas, aunque los Mercedes deberían disponer de mucha más munición para marcar la diferencia el domingo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link