DeportesFórmula 1

Sainz, contento con su inicio en Portimao y Leclerc mira a Alpine

Carlos Sainz volvió a realizar otra gran jornada de entrenamientos libres en la tercera pista diferente en la que pilota su nuevo Ferrari SF21. El español, en pleno periodo de adaptación a su bólido rojo, sacó conclusiones positivas en otra jornada productiva en la que pudo entender un poco más cómo funciona el Ferrari en condiciones completamente distintas a las de Bahrein e Imola. Esta vez, le tocó entender cómo pilotar el monoplaza de Maranello en condiciones de poco agarre y con un fuerte viento racheado, buen examen para seguir progresando para llegar al 100% al volante de su joya. Pese a la dificultad añadida que ofrecía la pista, al margen de lo difícil que es de por sí, Carlos pudo terminar el día con el cuarto mejor crono y sensaciones positivas para prepararse de cara a su gran tarea pendiente en este inicio con Ferrari, la clasificación. Cuando cambias de equipo, lo más complicado es extraer esa última décima de rendimiento puro en ‘qualy’. El español no estuvo satisfecho de sus dos primeras calificaciones, y ahora, Carlos, perfeccionista como pocos, tiene la vista puesta en arreglar esa parcela empezando por este sábado en Portimao. De momento, como dijo Sainz, el comienzo fue “positivo”. Buen primer paso en busca de su objetivo.

“Fue un día positivo para mí, hoy probablemente tuvimos el agarre más bajo de la temporada. Es la tercera pista diferente con condiciones diferentes. En Bahréin hubo ciertas condiciones, otras en Imola y aquí, también diferentes. Es otro buen día para mí, los neumáticos se comportan diferente pero tenemos tiempos similares y eso es bueno”, comentó el madrileño, que se quedó a solo 0”360 del mejor crono de Hamilton, superando en casi dos décimas a su compañero Leclerc, que fue 7º.

El español, tras bajarse del coche, ya pensaba en reunirse con sus ingenieros para entender una de las claves de la clasificación, la mejor estrategia para calentar los neumáticos, uno de los puntos más complicados en este trazado. “Necesitamos entender la relación neumático-coche, cómo calentarlo y estos son los principales aspectos a trabajar en vistas a la clasificación”, expresó.

Leclerc: “¿Los rivales? Es difícil saberlo; Alpine ha sido rápido”

“Hoy la simulación de la calificación ha sido positiva, también hemos ido bien en las tandas largas. No demasiado bien para decir la verdad, es el punto débil y tengo que trabajar en ello para mañana. Carlos lo hizo bien y a nivel de equipo tenemos buenos resultados. Este fin de semana es difícil decir quiénes son los rivales, el Alpine por ejemplo ha sido rápido hoy. Dependerá mucho de quién cometa menos errores “.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba