Sainz, del podio de Mónaco a un GP de Azerbaiyán muy diferente

Vuelta a la realidad. No es que Mónaco fuera irreal. Es más, fue muy real. Pero aquella realidad solo valía para las calles del Principado. Ferrari tiene en su rendimiento en curva lenta, en puntos de máxima carga aerodinámica, su principal fortaleza. Así es por su buen equilibrio, tracción. Y si a ello le sumamos que en Mónaco no hay rectas que pudieran sacar a relucir la aún presente falta de potencia en el motor Ferrari, ello convertía la cita monegasca en la mejor oportunidad del año para Ferrari. Podían dejar de pelear por la zona media a hacerlo en cabeza como el mejor coche junto a Verstappen. Pero como decimos, esas características solo se aúnan en Mónaco. En otros trazados, Ferrari debe volver a pensar en su objetivo de ser el mejor del resto tras Red Bull y Mercedes. Y aunque Bakú sea un trazado urbano, sus características hacen que Ferrari tenga que pasar de pensar en poder triunfar, a volver a ir a por el liderato de la zona media. Así lo aseguró Carlos Sainz este jueves en la previa al GP de Azerbaiyán de F1.

“Bakú es urbano, pero las características son muy distintas, es muy complicado, con curvas muy muy largas, dos kilómetros a fondo y sabemos que la velocidad punta y aceleración aún son un poco una debilidad para nosotros, lo que nos retrasará un poco. Pero a la vez si somos capaces de que vuelva a rendir en curvas lentas como hicimos en Mónaco, podemos ser competitivos, no como allí, pero sí para lograr puntos y seguir mejorando”, dijo el español, rebajando las expectativas que posiblemente muchos ‘tifosi’ tenían tras la segunda posición del español en Mónaco.

“Creo que Mónaco va a ser una especie de excepción en términos de rendimiento de coche, así que necesitamos bajar un poco nuestras expectativas y saber que probablemente vamos a ir como en Baréin o Imola”, recalcó al respecto.

“Bakú es un circuito difícil, diferente a todos los demás. Para los pilotos es uno de los circuitos más difíciles del calendario. Esperamos obviamente no ir tan fuertes como en Mónaco, pero sí intentar seguir con la buena progresión y las buenas sensaciones. Será un fin de semana difícil, pero tengo muchas ganas después de ese podio de seguir trabajando y de seguir en la buena dirección”, agregó el español.

En este sentido, Carlos, pese al enfado que tuvo en Mónaco por el hecho de no poder realizar su último intento de Q3 para ir a por la pole por el accidente de Leclerc, ‘cabreo’ que seguía teniendo pese a su podio tras la carrera, el español aseguró que con el paso de los días ese enfado fue sustituido por un sentimiento de orgullo.


El domingo seguía sintiendo que el segundo puesto no era suficiente debido al ritmo que teníamos ese fin de semana, pero por lo menos el conseguir el podio fue un poco un alivio para darle al equipo un buen resultado. Y a medida que los días pasaban empecé a estar un poco más orgulloso”, expresó.

Me siento mejor y con más confianza tras Mónaco

“Todo el mundo debe estar orgulloso y contento después de ese fin de semana con alta carga aerodinámica y agarre
en el que logramos ser los más rápidos. Me siento mejor y con más confianza tras Mónaco, eso seguro. Es una buena sensación conseguir tu primer podio con Ferrari en un lugar como Mónaco”, sentenció el español.

En búsqueda de la perfección

Carlos Sainz ha sorprendido a todos en Italia por su rápida adaptación al Ferrari. Leclerc ha reiterado en muchas ocasiones que Sainz le está empujando desde el inicio, obligándole a mejorar sesión a sesión por lo rápido que es el español cada fin de semana. Binotto ya dijo desde el primer GP del curso que “por fin podemos contar con los dos pilotos” y el español lo corroboró con su gran ritmo y constancia en carrera. Tras el GP de Barcelona, uno de los puntos a mejorar era su adaptación al sistema de salida del Ferrari, algo en lo que dio un paso al frente en Mónaco defendiendo su posición en el arranque ante Bottas sin diluirse en un momento de máxima presión. Sin embargo, aún queda un punto más que pulir: la clasificación. El español dejó claro en anteriores Grandes Premios que le faltaba juntar todos sus mejores sectores en una vuelta limpia de clasificación y en ello debía centrarse. En Mónaco podía haberlo logrado, pero no pudo realizar su último intento de Q3 por el accidente de Leclerc. Con todo ello, el madrileño realizó un buen balance inicial de sus primeras citas vestido de rojo.

“Este año no me estoy fijando tanto en el Mundial por el cambio de equipo. En las primeras carreras he sumado bastantes puntos, pero no he hecho los fines de semana perfectos que puedo hacer con un poco de experiencia”, comentó al respecto.

“No es lo ideal cambiar tanto de equipo porque tu cabeza se vuelve loca con los diferentes estilos de pilotaje y configuraciones, pero intento hacerlo lo mejor posible y trabajar. Desde mis días en las categorías inferiores siempre se me ha dado bien adaptarme a los coches de campeonatos diferentes, es algo de lo que disfruto y que me gusta”, finalizó.


Source link