Sainz: "El equipo ha hecho lo correcto"

Sainz: "El equipo ha hecho lo correcto"

Carlos Sainz salía 11º en el GP de Canadá de F1, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc, que arrancaba 10º. Y después de que Ferrari cometiera varios errores en la complicada clasificación en mojado del sábado, en esta ocasión el equipo fue valiente en su estrategia y eso permitió que sus dos coches salvaran los muebles. Leclerc terminó 4º y Carlos Sainz fue 5º. Todo ello, debido a una decisión arriesgada que le salió muy bien a Ferrari: con el coche de seguridad de la vuelta 12, todos aprovecharon para parar gratis excepto Leclerc y Sainz, que se mantenían en pista en busca de alargar su primer stint con goma media e ir a una parada. 

Disfruta de esta carrera en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!

En esta carrera la degradación fue baja por las bajas temperaturas, por lo que queda la duda de si Ferrari con más calor habría vuelto a sufrir problemas con las gomas. Lo que quedó claro es que con el coche cargado de gasolina y descargado, el ritmo del monoplaza fue bueno y constante, algo que no ocurría en anteriores Grandes Premios. ¿Será fruto de las evoluciones que presentaron en Barcelona? Quizás. La respuesta llegará en las próximas citas. De momento, Sainz terminó el GP contento del rendimiento del coche y de su ritmo. 

“Estoy contento porque hoy he ido rápido y cómodo. Hemos resuelto también unos problemas que tenía con el coche el viernes y hoy iba perfecto. Estoy contento porque he tenido muy buen ritmo con la goma media y luego con la dura ya no había mucho que hacer porque la carrera estaba resuelta, pero me he sentido muy cómodo”, comentó Carlos Sainz en declaraciones a ‘DAZN F1’. 

Leclerc y Sainz, en el GP de Canadá de F1 2023

ANDRE PICHETTE / EFE

Además, Carlos también quiso defender al equipo por la decisión que tomó de no entregarle la posición de Leclerc a Sainz en carrera. Ocurrió en la primera tanda. Leclerc y Sainz habían decidido no entrar a boxes y alargar ese ‘stint’. Sainz tenía mejor ritmo rodando tras Charles y cree que podía tirar más. Se lo comunicó a sus ingenieros por radio pero, poco después, el conjunto le decía a Charles que Sainz no le atacaría. Habían tomado una decisión clara que Carlos decidió apoyar. 

“Me parece que tiene sentido también. Estábamos los dos intentando extender el primer ‘stin’t para hacer el ‘overcut’ a toda la parrilla y sí que es verdad que yo iba muy rápido con la rueda media porque la había tratado muy bien en las primeras vueltas y podía extender ese ‘stint’ y podía ir muy rápido con ese neumático, pero al final el equipo creo que ha hecho lo correcto y hemos acabado 4º y 5º que era el objetivo”, finalizó el español. 

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Canadá de F1 2023

Christinne Muschi / LaPresse




Source link