En un ambiente distendido y relajado, en encuentro entre la prensa española y Carlos Sainz organizado por Estrella Galicia 0,0 previo al GP de España de Fórmula 1, el piloto madrileño se refirió a la gran mejora que ha exhibido el McLaren este curso respecto al año anterior y al gran progreso que todavía le queda por hacer al coche inglés. Tras el inicio de la campaña, en el que el cuadro británico ocupa la cuarta posición en Constructores, el primer gran paso importante se debe dar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y es que la quinta cita del año está marcada en rojo en el calendario de todos los equipos como fecha clave para llevar las primeras grandes evoluciones del año en sus coches en un trazado en el que realizaron los test de pretemporada. Ahí, Carlos espera una dura batalla con los Haas, que ya se mostraron más veloces que McLaren en pretemporada, además de Renault y Racing Point, a la espera de ver cómo funcionan sus evoluciones. Por ello, se marca el objetivo de ser el ‘mejor del resto’ este fin de semana, aunque consciente de lo difícil que será conseguirlo en una pista en la que siempre ha puntuado.
“Me gustaría ver al McLaren como mejor del resto. Si no falla nadie es estar 7º u 8º en clasificación y carrera. Será difícil porque aquí los Haas siempre iban muy bien y en pretemporada iban 4 décimas más rápidos por vuelta. Va a ser difícil ser el mejor del resto con los Racing Point, los Renault apretando, los Haas… Séptimo u octavo sería el resultado soñado. Ojalá falle alguno de los 6 primeros y luego eso se convierta en un 6º o 7º o 5º o 6º. Pero seguimos necesitando que fallen los de delante”, dijo en relación a este fin de semana.
La meta de este año: una clara mejora
Como ya decía a inicio de temporada a MD, Carlos Sainz continúa asegurando que su principal objetivo este curso es ver como McLaren sigue evolucionando paso a paso con cada pieza nueva que lleva a pista.
”El año pasado hubo evoluciones, pero este año la intención es que todas esas evoluciones funcionen, que vayan dando poquito a poquito al coche e ir mejorando a lo largo del año. Repito lo que dije en pretemporada sobre lo que me gustaría ver este año. Independientemente de en qué posición empecemos y acabemos, quiero ver que el coche mejora, me gustaría ver una progresión durante el año”, dijo el español.
Además, destacó que la mejora que espera de su McLaren a lo largo del curso no debe estar centrada únicamente en el chasis.
“El margen de mejora es muy grande porque hay coches que van un segundo por vuelta más rápido y cuando ves a coches que son capaces de ir más de un segundo por vuelta más rápido, quiere decir que el coche tiene margen de mejora de un segundo por vuelta. Esa es nuestra referencia. Ese segundo de mejora no es sólo del coche, también viene del motor y de cosas que no dependen de McLaren pero nuestro objetivo es ese, empezar a traer desde hace dos meses evoluciones al coche y mejorar y que esas evoluciones funcionen. En Fórmula 1 las evoluciones no siempre funcionan. Este año la intención es que todas estas evoluciones funcionen e ir mejorando a medida que pase el año”, añadió.
Le pide más al motor Renault
Al referirse a que su MCL34 debe mejorar en muchas áreas para seguir acercándose a los tres de arriba, Carlos Sainz hizo una mención especial también para el motor Renault, remarcando su progreso respecto al curso pasado, aunque reconociendo que todavía espera más potencia y que los problemas de fiabilidad no se repitan a lo largo del año.
”El motor Renault ha recortado distancias con los mejores, con Ferrari y Mercedes, ya no son 12 o 13 km/hora, como en años anteriores, este año estamos hablando de más de la mitad, que somos capaces de compensar a veces con un alerón trasero con carga aerodinámica más baja que nuestros rivales directos, no obstante, seguimos por detrás y Renault debe seguir trabajando”, concluyó Carlos.
Source link