Sainz: ”El Racing Point es similar al Mercedes del año pasado y está muy lejos”


Carlos Sainz, al término de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Austria de F1, la primera cita del año tras el parón del coronavirus, se mostró contento por haber tenido buenas sensaciones en su regreso a la pista aunque su resultado final de la FP2 no lo refleje, puesto que finalizó 10º al no poder completar una vuelta rápida por un alerón que dañó al pasar por encima de un piano. No obstante, el español admitió que Racing Point, equipo al que McLaren doblegó el año pasado, “está muy lejos”, incluso “más lejos de lo que esperaba”, después de que Checo Pérez firmara la tercera plaza en la segunda sesión de entrenamientos, solo por detrás de los dos Mercedes. El español aseguró que su McLaren está muy parejo al Renault, pero que será “muy difícil batir” a un Racing Point que Carlos ve capaz de estar peleando con los Ferrari y los Red Bull por puestos de podio. Así lo dijo en ‘Movistar F1’ este viernes, asegurando posteriormente, en ‘Sky Italia’, que el polémico coche rosa es “muy similar al Mercedes del año pasado”.



De vuelta a la pista

“Ha sido un buen primer día. Hemos tenido nuestros más uy nuestros menos con algún piano, pero aún así, el F1 de hoy en día es muy rápido y lo disfrutamos muchísimo. Ha sido un día bueno. El coche iba muy parecido al test de Barcelona, por lo tanto, cuando he salido a pista enseguida me he acordado de como iba el coche y a partir de ahí hemos ido mejorando cositas, iba muy cómodo, y aunque no hemos podido hacer una vuelta rápida buena por culpa de un alerón delantero dañado, aún así estoy confiado de cara a mañana”.

RACING POINT

“Un poco más de lo esperado. En un circuito tan corto esperas menos diferencia,s igual que hemos visto diferencias relativamente pequeñas con Ferrari y Red Bull, pero de repente con Racing Point hemos visto más diferencias que en Barcelona, así que igual se estaban guardando algo”.

“En Barcelona pensábamos que estaban delante pero no muy lejos, pero después de hoy, están muy lejos. No están ni siquiera tan detrás de los Mercedes. Mercedes debe haber evolucionado medio segundo respecto al año pasado y Racing Point está a medio segundo, lo que quiere decir que el Racing Point es un coche muy similar al Mercedes del año pasado. Parece muy difícil batirlos, son muy rápidos y tendremos que trabajar”.

“Estamos sufriendo bastante contra los Racing Point. Digamos que los Renault y nosotros estamos más igualados pero los Racing Point están más delante todavía de lo que pensábamos, que ya pensábamos que estaban por delante y a parte de eso, nada, parece que se ha apretado todo un poco, pero creo que es un circuito tan corto que no da para muchas diferencias. Pero yo personalmente me he encontrado bien”.

“Red Bull y Ferrari los veo como siempre. Hoy puede que no hayan ido tan rápido pero creo que estarán ahí, y Racing Point estará ahí también. ¿A cuánto estamos de Racing Point? ¡Buah! Estamos lejos de ellos, porque en un circuito de pocas curvas hemos acabado 4 décimas por detrás… así que bastante”.

PIANOS DE LAS CURVAS 6 Y 7

“¿Si van a hacer algo con esos pianos? A mí personalmente me gustaría, porque creo que es una faena para los ingenieros y para los pilotos y equipos. Son pianos que no tienen mucho sentido, no soy muy fan de ellos y además nos dijeron que los iban a quitar, y han quitado unos sí y otros no. Para eso ya quítalos todos”.

EL SÁBADO

“Seguir trabajando a una vuelta, que hoy no he podido empujar realmente a una vuelta por culpa del alerón delantero y tampoco hemos podido hacer un buen ‘long run’ por culpa de la fiabilidad de otras cosas. Aún así, en las pocas vueltas que he dado en estos libres 2 he tenido buenas sensaciones”.


Source link