DeportesFórmula 1

Sainz empieza con incidente el GP de Rusia de F1

Mal inicio del GP de Rusia de F1 2020 para Carlos Sainz. El piloto español sufrió un accidente en la primera sesión de entrenamientos libres de la cita rusa, impactando contra los muros de protección con la parte trasera de su McLaren, destrozando así el alerón posterior y viéndose obligado a perder mucho tiempo en boxes. con solo 8 vueltas en su haber, el madrileño ya no pudo salir a pista puesto que sus mecánicos no llegaron a tiempo para arreglar los daños del monoplaza del español antes del término de una sesión que empezó con dominio de Bottas, con 0”507 de ventaja sobre Ricciardo y más de 6 décimas sobre Verstappen y un Hamilton totalmente aislado que finalizó penúltimo al no buscar un buen tiempo en ningún momento.

El inglés va tan sobrado que, en el Gran Premio que aspira a igualar el récord histórico de 91 victorias de Schumacher en la F1, inició el fin de semana centrado en trabajar en tanda larga con el neumático duro mientras el resto de coches trabajaba para encontrar los mejores reglajes.

Hamilton se centró en trabajar en tanda larga con el neumático duro
Hamilton se centró en trabajar en tanda larga con el neumático duro

McLaren evalúa el nuevo morro y un nuevo alerón

No obstante, lo importante no es como empieza el fin de semana, sino como acaba, y en este sentido, Carlos Sainz tendrá la oportunidad de encontrar el set up adecuado para su coche en la segunda sesión de este viernes, más representativa por las condiciones de la pista y temperatura. El español tendrá que multiplicar su trabajo para cumplir la mayor parte del programa que tenía previsto para todo el día.

Otra de las dudas que queda por resolver es saber si McLaren optará por dejar en su coche de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo las novedades que trae en Sochi: el morro que ya probó Carlos en Mugello, que en la FP1 fue probado por Norris, y un nuevo alerón delantero. Si se cumplen las expectativas y las piezas funcionan como se esperaba, deberían ayudar para que McLaren mejore sus cronos en un trazado ruso en el que Lando solo pudo ser 13º.

Lando Norris, probando el nuevo morro y el nuevo alerón de McLaren
Lando Norris, probando el nuevo morro y el nuevo alerón de McLaren

Renault y Racing point empiezan con buen pie

Entre los rivales de McLaren en la zona media, destacan Renault y Racing Point. Daniel Ricciardo, con el coche francés, logró el segundo mejor crono del día, mientras que su compañero Ocon fue sexto. En tercera posición se colocó Verstappen por delante de los dos Racing Point.

En cuanto a los coches rosas, llama la atención que Pérez superara en más de una décima a Stroll pese a no contar con la última evolución aerodinámica en su coche, que por segunda semana consecutiva solo monta el piloto canadiense. Buen mensaje para empezar del mexicano a todo su equipo, al que el jueves en rueda de prensa acusó de empezar a esconderle información.

También el Alpha Tauri de Kvyat empezó bien, en la séptima plaza, mientras que en Ferrari sorprendió Vettel, puesto que fue noveno superando en más de medio segundo a un Leclerc que fue décimo por detrás de Gasly.

La zona media está de nuevo apretadísima y muy emocionante, y por ahora, McLaren, con el accidente de Sainz y las pruebas aerodinámicas de Norris, no se mostró tan competitivo como sus oponentes, aunque habrá que esperar a la segunda sesión para ver si el equipo inglés puede estar en esa pelea o como en Mugello repite como sexto mejor equipo.

Albon, muy lejos de Verstappen

En cuanto a Red Bull, hay que remarcar que Verstappen, pese a hacer su crono en pleno tráfico y con gran margen de mejora, le consiguió sacar 7 décimas a su compañero Albon, que fue octavo. Alex sigue muy presionado. El podio de Mugello le sirvió para coger algo de aire, pero no debe relajarse el tailandés, ya que hay muchos pilotos al acecho de su sitio en Red Bull.

TIEMPOS DE LA FP1 DEL GP DE RUSIA DE F1 2020:

Tiempos de la FP1 del GP de Rusia de F1 2020
Tiempos de la FP1 del GP de Rusia de F1 2020

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.