Presentación del equipo de la Escudería Ferrari

Sainz: “En 5 años quiero ser campeón del mundo con Ferrari”

Carlos Sainz pisa fuerte en Maranello. Sabe que este año tendrá el difícil reto de acostumbrarse a su nuevo Ferrari de la forma más rápida posible pese a los pocos días de test de pretemporada que tendrá para aclimatarse a su SF21 en los test de Bahrein, con uno y medio para empezar a conocer a la bestia roja. Pero su objetivo a largo plazo es claro: “Quiero ser campeón del mundo con Ferrari en los próximo 5 años”. El piloto madrileño no esconde su ambición y la confianza en un pilotaje que ha brillado por encima de gran parte de la parrilla en los dos últimos años en McLaren. Es consciente de que Ferrari viene de vivir un año 2020 complicado y que este curso todavía no podrá pelear por el título, pero como bien sabe el español, este curso no es más que la parte de un viaje que quiere que sea duradero y exitoso. Carlos se mostró positivo por las sensaciones que tienen de las simulaciones que se han hecho y los datos recogidos del nuevo coche para este curso. Todos en Ferrari esperan un gran paso adelante en el rendimiento del coche en 2021, especialmente por la mejora de potencia del motor y el progreso en la aerodinámica para ser más rápidos en recta. Por ello, Sainz, antes que nada, expresó su enorme compromiso con el trabajo conjunto que debe hacer con Charles y el resto del equipo para devolver en un futuro más cercano que lejano al éxito a la escudería italiana. Según Carlos, está “en el momento y sitio adecuado” para alcanzar el sueño del título.

Así ha sido la presentación de los pilotos de Ferrari


“Para mí llegar a esta meta a los 26 años es algo por lo que siempre he luchado. En 5 años mi target es convertirme en campeón del mundo. Creo que con Ferrari es el mejor equipo para lograrlo. Creo que estoy en el sitio adecuado y en el momento adecuado y solo tenemos que hacer las cosas del modo para que esto pase”, comentó el piloto español.

“Este es un momento importante en el que buscaremos devolver a Ferrari de nuevo al máximo nivel y eso requiero mucho trabajo de equipo. Cuando los resultados sean visibles se vivirá un gran ‘momentum’ en el interior del equipo y seremos todos aún más entusiastas de cara al futuro. Hay un equipo entero que trabaja día y noche para hacernos llegar al máximo”, expresó el español en la presentación del equipo Ferrari de este viernes, que debido a la pandemia se realizó de forma virtual.

Presentación del equipo de la Escudería Ferrari
Presentación del equipo de la Escudería Ferrari

Este viernes fue otra jornada importante en la intensa agenda del madrileño con la presentación oficial del conjunto rojo, que este curso sufrió una gran reestructuración en su organigrama para volver a triunfar en los próximos años. No fue la presentación del SF21, que está programada para el 10 de marzo, dos días antes del test de Bahrein, pero sí fue la presentación oficial en familia del nuevo flamante fichaje de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’, Sainz, que se mostró optimista de cara al 2021 al lado de Charles y un Mattia que dejó muy claro que lo de 2020 “no se puede repetir”: “Somos los intérpretes de una pasión enorme y conveniente tras una desilusión (de 2020) que no deberá repetirse. Hay que honrar la ilusión que tenemos, porque el ‘Cavallino Rampante’ es el símbolo de la excelencia. (Para 2021) Espero menos errores, más calidad, y una pequeña alegría. Para vosotros, coraje. La primera carrera está llegando”.

Sainz aclara que primero está el equipo

El acto se inició con un vídeo de Carlos Sainz y Charles Leclerc presentándose ante los tifosi, hablando de sus inicios y sus metas con Ferrari. En él, luego, ambos pilotos se hicieron varias preguntas, y con sus respuestas, Carlos empezó a meterse aún más en el bolsillo a los ‘tifosi’. Dejó claro que este curso 2021, su primero con Ferrari, no es el momento de pelear contra su compañero Leclerc, sino centrarse en unir sus fuerzas para que el equipo vuelva a lo más alto en los próximos años. Y una vez ahí, ya llegará el momento de batirse en duelo.

“¿Sinceramente, crees que puedes batirme?”, le preguntó Charles entre risas. Y ahí, Sainz demostró la humildad que le caracteriza y el tener en todo momento los pies en el suelo. Vestir de rojo no hace que pierda la cabeza, y es que su reto de llegar al nivel de un Charles que lleva varios años pilotando un Ferrari en un curso en el que Carlos solo tendrá un día y medio para adaptarse al coche es mayúsculo. Por ello, a Carlos no se le caen los anillos al asegurar que “este año para mí será muy difícil batirte porque debo conocer el coche”. “Pero veremos”, añadió, y es que sin duda, Carlos lo dará todo para ponerle las cosas difíciles a su compañero monegasco. “Hay una cosa más importante para nosotros que es llevar a Ferrari juntos arriba. Si hay un año en el que tenemos que trabajar juntos es este y luego ya llegará un Mundial en el que ambos nos tengamos que preocuparnos más el uno del otro”, expresó el español.

Sainz y su adaptación al coche con tan pocos días de test

En este sentido, MD le preguntó a Carlos y a su jefe en Ferrari, Mattia Binotto, por el tiempo que preven ambos que necesite el madrileño para llegar a su máximo nivel de pilotaje y confianza con su nuevo coche. “Carlos no es un piloto rookie”, dijo a MD entre risas el ingeniero de origen suizo, asegurando que confiaba en que el español se adaptaría rápidamente al coche, especialmente después de ver su gran trabajo en el simulador y en los test realizados en Fiorano con el coche de 2018 y Jerez recientemente con el coche de 2019.

Carlos, ahí tampoco escondía que iba a costarle un poco más al inicio del curso, como ya le sucedió en sus anteriores cambios de equipo, pero que todo dependerá de las “primeras sensaciones que tenga” con el nuevo SF91 en los test oficiales de Bahrein.

Sobre la posibilidad de hacer algún podio en 2021

“Es la pregunta del millón de dólares. Nadie puede responderla por ahora y no se sabrá hasta la carrera de Bahrein. En los test se pueden sacar pocas conclusiones. He podido ver muy de cerca el progreso del equipo en los últimos meses y he intentado aportar y ayudar. Hay signos y datos esperanzadores, pero a su vez, desconocemos lo que están haciendo los demás. Nosotros hemos progresado, pero no sabemos si los demás progresarán más”.

“Sabemos lo que hemos hecho y lo que dicen las simulaciones, dónde estaremos en velocidad punta, drag, potencia y otras cosas. Tenemos todos estos números. Estoy feliz y orgulloso por el progreso de todo el equipo, pero hasta que no veamos lo que han hecho el resto de rivales es imposible saber qué pasará”.

Confiado

“Estoy confiado, pero debemos ser pacientes. Mi objetivo por ahora no ha sido centrarme en el desarrollo (del coche), sino centrarme en mi adaptación al equipo, en conocer a todo el mundo y estar preparado lo antes posible para la primera carrera y los test, que ya es una tarea difícil”.


Source link