Ferrari terminó la primera jornada de entrenamientos libres con mejores sensaciones que la cita anterior de Jeddah, aunque, como el resto de equipos, no pudo completar el trabajo programado para las dos primera sesiones debido a la lluvia que apareció a mitad de la FP2, dejando a los conjuntos sin poder realizar sus simulaciones de clasificación y carrera en tanda larga. Ese es precisamente el peor de los males del SF-23, que sufrió mucha degradación y pérdida de ritmo en carrera en comparación a sus rivales en las dos citas iniciales del curso.
Eso algo que los italianos deben intentar de entender y corregir, y a la espera de que lleguen mejoras, Carlos Sainz debe centrarse en maximizar el rendimiento de un coche difícil de conducir para intentar acercarse todo lo posible a Red Bull a una vuelta, y a Aston Martin en ritmo los domingos. De momento, Sainz fue 6º en los Libres 1 y acabó 5º en los Libres 2, con tráfico en sus giros y sin poder sacar excesivas conclusiones por el agua en esa sesión.
“Este viernes se ha visto un poco comprometido por la lluvia de los Libres 2, así que hemos decidido no rodar demasiado en esas condiciones para empezar a prepararlo todo para mañana. Los Libres 1, en cambio, han sido muy útiles para el equipo. Hemos trabajado con configuraciones muy diferentes para intentar mejorar las sensaciones con el coche y comprender un poco mejor el paquete actual”, apuntó Carlos Sainz, satisfecho con el trabajo en los primeros entrenamientos de la mañana.
“Estamos trabajando duro para sacarle todo el partido y tengo ganas del resto del fin de semana”, añadió. Carlos deberá trabajar en los Libres 3 en progresar a una vuelta para lograr una buena plaza de salida en Australia.