Sainz, feliz por ganar ante su familia: "Es un día especial"

Sainz, feliz por ganar ante su familia: "Es un día especial"

Cuenta con múltiples éxitos en su palmarés. 2 títulos mundiales de rallies, con 26 victorias en dicho certamen, y tres coronas del Dakar, con 42 triunfos de etapa en la cita más dura del mundo. Pero sin duda, la de este domingo 1 de enero de 2023 será una de las que jamás olvide y una de las que sin duda guarde un recuerdo más especial. Es su Dakar número 16, y en todos los anteriores, su familia siempre le tuvo que seguir desde la lejanía. Esta vez, el calendario permitió que su esposa Reyes y su hijo Carlos Sainz jr le pudieran visitar en el vivac y seguirle durante toda la etapa 1 de este domingo en helicóptero. Al llegar al vivac de Audi, Carlos se encontró un recibimiento especial. Todo el equipo aplaudiéndole, y ahí estaban su mujer y su hijo, los primeros a los que abrazó para celebrar un primer triunfo importante para empezar la carrera de la mejor de las formas. 

Carlos Sainz vivió momentos muy emotivos, algo que destacó posteriormente, atendiendo a los medios presentes en el ‘Sea Camp’ de Yanbu, entre ello, MD. 

“Es un día especial porque es la primera vez que mi familia viene al Dakar y acabar el día con esta victoria es la mejor manera de hacerlo. Estoy muy feliz de que ellos también puedan vivirlo”, comentó el ‘Matador‘. 

“Gracias a todos por esta fantástica bienvenida”, añadió, muy feliz por su rendimiento. “Para el equipo es fantástica, pero es solo el principio, las victorias no son nada, está super ajustado, creo que solo hay 10 segundos de ventaja sobre el segundo y mañana nos toca abrir la pista. Nos tocará dar lo mejor de nosotros mismos”, apuntó, queriendo a su vez rebajar la euforia y poner los pies en el suelo. Así es Sainz. Quiere ir día a día, consciente de lo traicionero que puede ser el Dakar. 

SUFRIÓ UN PINCHAZO AL INICIO

“La etapa al inicio era muy rocosa y teníamos miedo de tener otro pinchazo y meternos en problemas. Desde entonces pilotamos con cuidado y a mitad de etapa el terreno se volvió más arenoso y con dunas y desde entonces apretamos para recuperar tiempo. El coche ha funcionado bien y Lucas ha hecho un gran trabajo, estamos muy felices con el resultado.

TRAMO FINAL A UN RITMO DEMOLEDOR

“Hemos ido rápido en el tramo final, había zonas de arena, dunas y algo roto y hemos apretado para intentar recuperar. Hay que tener la cabeza fría porque esto solo ha hecho que empezar, esto puede cambiar de la noche a la mañana, nos espera un rally duro pero esperemos seguir como hoy, sin problemas y pasándolo bien.




Source link