El español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que fue “a por la ‘pole’ ” y que al final acabó tercero la calificación, que “es una buena posición”. El español será la primera espada de Ferrari en esta cita, ya que Leclerc deberá intentar la remontada saliendo último por cambiar varias veces los elementos del motor.
“Estar en la lucha por la victoria es el objetivo mañana”, admitió, nada más bajarse del coche en el circuito canadiense, Sainz, de 27 años, que este año ha subido a cuatro de los diez podios que cuenta en la Fórmula Uno y es quinto en el Mundial, con 83 puntos; 67 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial: que saldrá primero este domingo.
“Hoy me he sentido muy bien en el coche, especialmente con los neumáticos de lluvia extrema”, explicó el talentoso piloto madrileño este sábado en Canadá, donde arrancará desde la segunda fila, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que acabó cuarto la calificación.
“En la última vuelta hice un morado (mejor tiempo absoluto) en el primer sector; pero en el segundo perdí algo, por lo que arriesgué a tope en la última curva y por ese error perdí medio segundo al final”, comentó Sainz, que disputa su octava temporada en la categoría reina, la segunda con Ferrari, la escudería más laureada de la historia.
“Fui a por la ‘pole’ y al final acabé tercero por ese error; pero es una buena posición”, afirmó el español de la ‘Scuderia’.
“Espero tener una buena lucha con Max (Verstappen) y a ver qué podemos hacer con (su compatriota) Fernando (Alonso, que sale segundo este domingo), que ha sido muy rápido durante todo el fin de semana”, declaró Sainz este sábado en Montreal.