DeportesFórmula 1

Sainz ilusiona: segundo antes de la clasificación del GP de Italia de F1

No es real, sabemos que los dos Mercedes son favoritos y no deberían tener problemas por hacerse con la primera y segunda posición de la parrilla de salida del GP de Italia de F1 en la clasificación de este sábado. Pero lo que sí parece seguro es que McLaren puede protagonizar una gran ‘qualy’ en el Autódromo de
Monza. Carlos Sainz ya aseguraba el viernes tras los Libres 2 que el ritmo de su coche era “prometedor”, y con el estreno en Italia de la prohibición de los mapas motor de clasificación, los de Woking podrían sorprender en la pelea por preceder a los dos Mercedes y luchar por acercarse a una tercera plaza impensable hace tan solo unos cursos. No sabemos si el McLaren está para ser tercero, cuarto, quinto o sexto. Pero está ahí, que es lo que cuenta, a falta de ver el verdadero potencial de todos en la clasificación de este sábado.

De momento, antes del fuego real de la clasificación y de que todos muestren sus cartas, los dos McLaren dejaron grandes sensaciones, con Carlos Sainz finalizando en segunda posición a solo 0”229 de un Bottas que tiene todavía mucho más potencial reservado en su Mercedes. Y justo por detrás, Lando Norris se hizo con la tercera plaza, por delante de un Ricciardo que se antojaba como el principal rival de los McLaren en la ‘qualy’ de este sábado, y que podría verse perjudicado por un fallo en su Renault en los últimos minutos de la FP3.

Problemas para Ricciardo, rival directo de Sainz

El australiano tuvo que parar su coche tras una gran vuelta al sufrir un problema que podría estar relacionado con la caja de cambios o el motor. De tratarse del cambio, la sustitución de dicho elemento le retrasaría 5 posiciones en parrilla. Y de ser el motor, los mecánicos del equipo del rombo deberán trabajar a contrarreloj para llegar a tiempo a la clasificación de este sábado. Malas noticias para Daniel que podrían beneficiar a Carlos Sainz y a Lando Norris para ganar una plaza en la ‘qualy’ de este sábado.

Verstappen quiere mantener la tercera plaza

Max Verstappen es el principal favorito para hacerse con la tercera plaza, pero su margen con los McLaren y los Renault podría verse reducido desde esta carrera en Monza por la prohibición de los mapas motor de clasificación. Hoy, en Italia, se despejarán las dudas en la Q3, donde Max tratará de defender su tercera plaza ante los de Woking y los coches del rombo. Por su parte, el otro Red Bull, el de Albon, fue séptimo y esta vez lo tendrá muy complicado para frenar a los coches naranjas y amarillos.

Lo que sí parece confirmado es el peor ritmo de los Racing Point, que al no contar con el extra de velocidad que les daba el mapa motor de ‘qualy’ de su propulsor Mercedes, podrían volverse a diluir después de decepcionar en Spa hace una semana. En la FP3, Stroll fue noveno y Pérez solo pudo ser 10º, justo delante de un Leclerc con el que los dos coches rosas podrían tener una bonita pelea en clasificación por estar en la Q3.

Leclerc buscará la Q3 un año después de hacer la pole en Monza

La Q3, esa debe ser la máxima aspiración de Ferrari este sábado, un año después de celebrar la pole de Leclerc ante su público, deben conformarse con poder alcanzar ese logro tras tocar fondo en Spa. Difícil lo tendrá Vettel, que sigue sin levantar cabeza, con un ritmo muy inferior al de su compañero monegasco que le sirvió solo para terminar 15º.

En esa pelea deberían estar también los Alpha Tauri, que tras ir muy descargados en las anteriores sesiones, pusieron los pies en el suelo en la FP3 con la 12ª plaza de Gasly y la 13ª de Kvyat.

CLASIFICACIÓN DE LOS TERCEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE ITALIA DE F1 2020:

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.