Sainz: “La F1 no es inmune al coronavirus. ¿Parar? Hay que planteárselo”


Carlos Sainz, en la previa al GP de Australia de F1 2020, en el Circuit de Albert Park, dejó claro que “hay que plantearse” el hecho de poder parar la F1 debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo, un virus en el que ya 116 países cuentan con al menos un infectado y que sigue extendiéndose por todo el mundo. “La F1 no es inmune al coronavirus”, expresó el madrileño en ‘Movistar F1’, y apuntó en declaraciones a la prensa que está “preocupado” pero que confía en las decisiones que tomen los gobiernos y la F1.



SIN F1

“Creo que hay que planteárselo. Por supuesto, estamos cerca. La F1 no es inmune al coronavirus. Todos los deportes y países ya se ha visto que pueden verse afectados en cualquier momento y la F1 no será menos. Así que hay que estar preparados por si pasa”.

PREOCUPADO

“Obviamente, estamos preocupados por la situación, pero nosotros somos pilotos y no entendemos todo lo que está sucediendo en el mundo entero, no sabemos si es seguro correr en Australia, Vietnam o en el sitio que sea”, dijo en rueda de prensa el madrileño”

CORRER EN AUSTRALIA

“Vamos a necesitar algo de suerte para mantener la carrera, todo el mundo sabe lo rápido que se desarrolla todo esto. Sólo el tiempo dirá si hacer esto es lo correcto o no. Yo estoy preocupado, como todos los integrantes del paddock, pero al mismo tiempo me siento cómodo”, expresó.

GANAS DE COMPETIR

“Uf, muchas ganas. Se ha hablado mucho estos días de si deberíamos estar aquí, de si tal, pero a mí lo único que me apetece es de subirme al coche, disfrutar en este mega circuito, que para mí es uno de los más divertidos del Mundial, y nada, ver qué tal vamos”

DECISIÓN DE LOS GOBIERNOS

“Nosotros no somos capaces de hacer milagros, no somos parte de ningún Gobierno y desafortunadamente tenemos que confiar un poco en todo lo que nos digan otras personas”, ha añadido”

LA PISTA EN LA QUE DEBUTÓ EN LA F1 HACE 6 AÑOS

“Bastante. Ha sido un período de mi carrera muy divertido, en el que he disfrutado mucho en la f1, pero también de mucho proceso, de mucho aprendizaje, y ahora después de 6 años pues aquí estamos. Parece que fue ayer. Con ganas de seguir entrando en Q3, de seguir puntuando, y a ver si este año podemos dar otro paso adelante”.

OBJETIVOS EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

“Lo único que tengo que ver es dónde está McLaren respecto al resto y a partir de ahí hacer mis cálculos y ver cuánto voy a sufrir o voy a dejar de sufrir por pasar a Q3 o quedar entre los 8 primeros. El coche ya sé más o menos cómo va. Va parecido al año pasado pero obviamente tiene más grip y más carga aerodinámica, va un poco mejor. Lo que me interesa ya es la competición”.


Source link