Sainz: “Me gustaría luchar con Hamilton y Verstappen, pero hay que esperar”

Carlos Sainz afronta su tercera carrera al volante de un Ferrari con el objetivo de seguir progresando y continuando con la buena adaptación que mostró en sus primeros dos Grandes Premios vestido de rojo. El piloto español tratará sobre todo de progresar en lo más complicado cuando conduces un coche nuevo, en sacar esa decimita extra a una vuelta, buscando el rendimiento puro del monoplaza en clasificación. En las dos carreras de este curso, el madrileño se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana y Charles Leclerc dijo que Carlos le estaba empujando a ir al máximo. Sin embargo, le queda por mejorar en los intentos definitivos de Q3. En carrera, en ambas citas volvió a exhibir su gran rendimiento de los domingos, aquel que deslumbró en McLaren, con mucha constancia en cuanto a ritmo y buena gestión de las citas. Así es como Carlos conquistó la quinta plaza en Imola, y ahora, en un circuito como Portimao en el que Ferrari fue bien el pasado año, quiere dar un paso más al frente.

“Me estoy adaptando, pero tanto Ferrari como yo queremos más. Todavía hay mucho que aprender pero estoy creciendo, seguro que todos estamos exigiendo más. Es hora de bajar la cabeza y trabajar”, comentó Carlos en declaraciones a ‘Sky Sport F1 Italia’ antes del GP de Portugal de F1 2021.

En ese sentido, Carlos, como animal competitivo que es, no dudó en destacar las ganas que tiene de estar peleando por victorias con Hamilton y Verstappen. Sin embargo, fue realista al remarcar que en estos momentos, ese no puede ser el objetivo de Ferrari, y sí trabajar para que a partir del año que viene el equipo rojo esté peleando en la cima por todo.

“Me gustaría luchar con Hamilton y Verstappen, pero tenemos que esperar un poco más“, dijo Sainz, que quiere confirmar el buen rendimiento exhibido por su Ferrari este fin de semana en un trazado muy diferente a Bahrein e Imola, para corroborar el paso al frente dado por el SF21 en velocidad punta y en el comportamiento de la parte trasera del coche.

“Es difícil decir cuándo llegará el momento en el que lograré la última décima, aunque llegue en la carrera 5 o 6 siempre habrá algo que aprender. Así como también funciona la F1, funciona mi cabeza. Tengo que decir que estoy satisfecho con el comienzo”, agregó en cuanto a su evolución con su nuevo bólido.

“Creo que la pelea entre Hamilton y Verstappen será divertida este año, me gustaría estar en ella, pero tenemos que esperar un poco más”, finalizó.

“Estamos apenas en la segunda carrera de la temporada y en lo que a mí respecta todavía hay mucho que aprender. Por ahora estoy contento, me estoy acostumbrando y estoy creciendo. El equipo obviamente quiere más, tengo que mantener la cabeza baja y trabajar”, comentó por su parte en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Portugal.

Sobre las carreras al sprint

“¿La carrera al sprint que se probará en 3 sábados? Una carrera adicional el fin de semana puede hacer que las cosas sean interesantes, porque las carreras son lo que todos los pilotos prefieren hacer. ¿Menos sesiones de entrenamientos libres? No creo que vaya a cambiar mucho. El año pasado sólo hicimos una hora de libres en Imola, luego quedó claro que no suponía mucha diferencia para los pilotos”.


Source link