Sainz: “Me ha costado hacer una vuelta por el cambio de condiciones”

Parecía que este sábado Carlos Sainz podía repetir la gran clasificación que firmó en el pasado GP de Italia en Monza, donde fue sexto. Max Verstappen había tenido problemas para ser rápido con su Red Bull durante todo el fin de semana, y Carlos parecía haber solventado el subviraje que sufría el viernes. El español afrontaba la ‘qualy’ del GP de Rusia de F1 tras ser tercero en la FP3, con grandes sensaciones. No obstante, el español aseguró que las condiciones cambiaron lo suficiente en pista como para que sus sensaciones empeorasen al volante del McLaren en clasificación. Unas nubes amenazadoras rozaban el circuito, incluso Pérez aseguró haber visto algunas gotas en su casco. Ello lo cambió todo según el español.

“Ha sido una clasificación complicada. El coche no era el mismo que en los Libres 3, había viento de cola de curva 2, cuando en los Libres 3 lo teníamos de cara. Quizás por culpa de las nubes y de la lluvia que venía ha cambiado mucho la pista y eso nos ha afectado más de lo que esperábamos”, expresó Carlos en declaraciones a ‘Movistar F1’.

Pese a las inesperadas dificultades, el madrileño lo intentó con acierto. Puso reservar un neumático blando para Q3 realizando una muy buena primera vuelta en Q1. También estuvo entre los mejores en la Q2, pero en la fase final de la clasificación, Verstappen puso toda la carne en el asador para ser segundo y Pérez (4º) y Ricciardo (5º) superaron al madrileño.

“He podido pasar a Q2 con un neumático solo, que era el objetivo y tenía la ventaja de tener dos neumáticos en Q3, no obstante, me ha costado. Estoy contento con el coche y contento equilibrio, pero por el cambio de condiciones, me ha costado hacer una vuelta. He podido, pero ha estado difícil. 1’31’’3, 31’’8… cuando les das cinco juegos, acaban todos sacando potencial del coche. Este cambio de condiciones imagino que a todos nos ha afectado, igual a algunos de forma positiva”, agregó Carlos.

“Hay que estar contentos. Sabemos que Renault y Racing Point iban un poco más rápido, quizás los Libres 3 nos hicieron creer en algo más, pero luego ha llegado la clasificación y Ricciardo ha hecho vueltones y Pérez ha sido rápido. Eso nos ha reseteado”, expresó Sainz, que de cara a la carrera, saldrá a por todas pese a lo difícil que es adelantar en Sochi y al mejor ritmo en tanda larga de Pérez y Ricciardo. El español deberá realizar otro gran arranque para optar a otro gran resultado. “Eso no quiere decir que mañana no podamos luchar en carrera. Yo, como siempre, saldré con ganas y a ver qué podemos conseguir”, finalizó.


Source link