DeportesFórmula 1

Sainz: “Nada en la F1 como los coches de este año”

Carlos Sainz ha atendido a la prensa española a través de Zoom desde el circuito de Silverstone donde ha valorado la noticia del día, ese test “no concluyente” de Checo Pérez, las mejoras que lleva McLaren para su carrera de casa y la lucha desigual que no pueden mantener con Mercedes, Red Bull y Racing Point, claramente superiores por asegurar un top-5. Y ha defendido la F1 de 2020 porque presenta “los coches más espectaculares y eso no se está traduciendo en televisión y me da rabia”

COMO SE PRESENTA SILVERSTONE

“No lo sé, tenemos bastantes mejoras que podrían cambiar lo que pueda pasar. En Austria estuvimos muy, muy bien y en Hungría como esperábamos tras los test de Barcelona y en Silverstone, entre medias, ni tan bien como Austria, ni tan regular como en Hungria. Todos los equipos traen mejoras, nosotros una y veremos como hacen para que cambie el panorama”

“Hay presión cuando se traen mejoras y mejor no poner demasiadas expectativas”

LAS MEJORAS DE MCLAREN

“Mirad por la zona pelín alerón delantero, no mucho, y suelo, son las pistas que os puedo dar”

HACER UN TOP-5

“El coche está por detrás de Red Bull, Racing Point y Mercedes y si todos hacen su trabajo bien estamos para clasificarnos entre 7 al 12 dependiendo de Ferrari y Renault. Quinto es si se presenta la oportunidad como en Austria de salir tercero gracias buena qualy o en Hungría que empezamos en mojado y pudimos colarnos entre los 5 primeros de hacer una parada. Necesitamos aún factores fuera de nuestro control para meternos top-5. Deberíamos intentar entre los 8 primeros para ser los primeros en pescar si fallan”

LOS RIVALES

“Racing Point está un paso por delante si no fallan en carrera, normalmente medio segundo por vuelta en estos circuitos, y no los metería dentro de ‘la lucha’, Red Bull no sé porqué en Hungria no fueron bien, pero en Austria eran medio segundo más rápidos y Mercedes está a un segundo más. La situación está divertida a mitad de parrilla y luchando contra Ferrari y Renault y cualquier detalle marca la diferencia y algún pit stop que me ha costado muchos puntos pero hay que saber recuperarse y recuperar esos puntos en las carreras que vienen”

Positivos en el paddock habrá en algún momento, volviendo a casa y aeropuertos sería lo normal. El caso es como de bien están puestas las medidas para evitar que se propague por el paddock y tenga consecuencias negativas”

EL CASO DE CHECO PEREZ Y EL TEST DEL COVID

“A todos nos preocupa el Covid con los rebrotes en todo el mundo, ayer en Gran Bretaña hubo más de 100 muertes, una barbaridad. Positivos en el paddock habrá en algún momento, volviendo a casa y aeropuertos sería normal que vaya a haber, mira como están en la liga de fútbol. El caso es como de bien están puestas las medidas para evitar que se propague por el paddock y tenga consecuencias negativas”·

LA CUARENTENA A LOS ESPAÑOLES EN GRAN BRETAÑA

“Nosotros tenemos un tipo de exención que podemos hacer la cuarentena en el circuito, casas o hotel, pero tampoco pretendía yo moverme fuera del circuito, hotel y mi casa. Me llevé un susto al leer la noticia y hubo revuelo en el equipo, pero vimos que está en el paquete de exenciones la F1 y que no afectaba demasiado”

EL SEXTO DEL AÑO PASADO

“Tuvimos un qualy muy complicada, empezamos muy rápido Q1 y cada vez perdía dos decimas por vuelta y no era el único y era porque el viento empezó a subir mucho y nos equivocamos en la configuración del ala delantera y fue claro error. Para la carrera rectificamos y saliendo 13 remontamos al sexto, por lo menos rápido sé que soy y me gusta, pero cada detalle cuenta y hay que adaptarse a las condiciones . A ver si este año podemos estar un poco mejor”

DOS CARRERAS SEGUIDAS MISMO CIRCUITO

“En Austria a mi no me disgustó el formato, tiene sentido para el mundo que vivimos permanecer sin moverte mucho. La F1 podría ayudar haciendo la segunda carrera diferente con otro compuesto de neumáticos y no se que más, tienen sentido intentar que estratégicamente requiera una estrategia distinta al GP anterior porque sino simplemente son dos carreras iguales y no será atractivo para TV ni para ingenieros y pilotos. Que sean valientes para que los segundos GP seguidos sean diferentes”

MUY FAN DE LA F1 DE 2020

“Los coches 2020 son espectaculares, he vivido la evolución de 2015 a 2020 y es de casi 10” y he podido ir sitiendo las mejoras de un coche F1 y como de rápido se pasa en Hungría, Silverstone, Spa o Suzuka, tiempos por vuelta rapidísimos y por mucho que sean ligeros y reactivos lo que de verdad importan es el kilómetro y lo rápido que pasa por una curva, con más fuerza G y más machacas cerebro y cuerpo. Por mucho que fueran mas pequeños y ligeros no lo son desde dentro. Me molesta que en TV no lo parezca. Os aseguro que nada en F1 como los coches de este año por tiempos por vuelta y las velocidades. Somos 3-4 segundos más rápidos que la era dorada de 2004 y 2005, pero lo ves por tv y no lo parece y me pone de malhumor y nervioso”

“Los coches son bonitos con muchos alerones, Mercedes es un cochazo, es precioso, una obra de arte y es el mas rápido de la historia de la F1 y no se pone en valor lo suficiente porque en la TV no parece que vayamos tan rápido”

ELKANN DA POR PERDIDO EL TÍTULO FERRARI HASTA 2022

“Yo por mi pelearía en 2021 y aceptaría esa presión pero tiene sentido porque no hay que ser ningun genio para ver que la F1 está siendo dominada por Mercedes y ahora mismo es difícil para el resto, Ferrari, Red Bull, Mclaren, Renault o Racing Point luchar por el mundial con el dominio y el coche de este año y de 2021 que las reglas serán prácticamente las mismas. Tiene mucho sentido común saber que hasta 2022 será muy difícil ganarle un titulo a Mercedes”


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.