Carlos Sainz no pudo completar la sesión de clasificación deseada en el GP de Arabia Saudí, en Jeddah. El piloto madrileño finalizó 5º con su Ferrari, pero la sanción de 10 posiciones que tiene Leclerc para la parrilla de mañana (que fue 2º) le entregó una plaza más y el español saldrá este domingo desde la cuarta posición. Carlos admitió que no fue una buena clasificación, ya que se le torció desde que en la Q2 tuvo que utilizar otro juego extra de neumáticos blandos nuevos tras cometer un error en el primer sector de su primer giro.
Eso le obligó a volver a salir y jugarse su pase a Q3 ‘in extremis’, a una carta. Perdía así un juego nuevo de gomas blandas para la Q3 y solo tenía un intento. Falló al intentar apretar más de la cuenta en el primer sector y finalmente fue 4º. Sin embargo, Carlos se mostró optimista por el ritmo de su coche en carrera y considera que por lo menos podrá pelear por el podio adelantando a George Russell, que saldrá 3º con su Mercedes.
“No ha sido una buena qualy. Desde la Q2 que he tenido que usar dos juegos de ruedas nuevas por un error que he cometido en el primer sector, me ha costado probablemente también la Q3, el no poder ir con dos juegos de nuevos en Q3, que hubiera ayudado”, comentó el piloto español en ‘DAZN F1’.
“En la vuelta de Q3 he intentado tirar un poco más en el primer sector, he hecho un error y he perdido 3 o 4 décimas que al final son muy valiosas”, añadió, mostrándose optimista sin embargo de cara a la carrera: “Lo bueno es que la carrera es mañana, que hoy, aunque no hayamos tenido el día, se puede remontar. Creo que tenemos ritmo para pasar a Russell y para luchar por el podio, que es a por lo que iremos”.
El español de Ferrari también destacó lo apretada que está esa zona de perseguidores de Red Bull, una lucha sin cuartel entre los Aston Martin, los Mercedes y los Ferrari: “Está claro, que si no entiendes bien el neumático, en el primer sector, el calentamiento, usado, nuevo, vuelta de preparación o no… pierdes esas dos o tres décimas que tres cuestan más posiciones que el año pasado y hay que tener cuidado”.
“Pero lo bueno es que la carrera es mañana y que todavía podemos remontar”, finalizó.