Sainz no llega a meta e intentará seguir este viernes: "He visto volar a Peterhansel"

Sainz no llega a meta e intentará seguir este viernes: "He visto volar a Peterhansel"

Carlos Sainz no ha podido completar la etapa 6 del Rally Dakar y ya se dirige al campamento de Riad por carretera. El piloto madrileño sufrió un accidente cuando iba justo detrás de Peterhansel en el kilómetro 212 de la especial de este viernes, al precipitarse por una duna cortada que algunos pilotos consideran que debía estar marcada en el ‘roadbook’ por su peligro. Peterhansel y Sainz se accidentaron en ese punto. El francés abandonó al instante por el traslado de su copiloto al hospital por un dolor de espalda, mientras que Sainz y su copiloto Lucas Cruz intentaron reparar el vehículo en las dunas, con daños en los brazos de suspensión. Finalmente, tras 7 horas parados, la tripulación española pudo reemprender la marcha hacia el campamento, ya por carretera. 



Video

.


El piloto español podrá continuar en carrera si Audi logra reparar los daños del coche, que deben ir más allá de la suspensión, y posiblemente tengan que ver con que el impacto haya podido afectar a algún elemento del complejo sistema del vehículo o sus baterías, aunque habrá que esperar a la llegada de Carlos al campamento para tener más información concreta. 

Debido a que el Dakar es la primera prueba del año del Mundial Rally Raid FIA W2RC, el actual reglamento permite que los coches que no terminen una etapa puedan reengancharse para poder conseguir los puntos que hay en juego con los triunfos de etapa para dicho certamen. Por eso, Carlos Sainz podrá reengancharse este sábado en la etapa 7 si Audi arregla su vehículo, apareciendo en la general con una enorme penalización de tiempo. Eso sí, a su llegada al podio final de Dammam, Carlos y Lucas no dispondrán de la medalla de ‘finishers’. 

“He visto volar a Peterhansel, y yo después”

“Nos había cogido Stéphane, iba justo detrás de él, siguiéndole desde muy cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después. Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard (Boulanger, copiloto de Peterhansel) se ha roto algo de la columna”, comentó Carlos Sainz sobre cómo vivió el accidente en un punto muy complicado en el que no tuvo margen de reacción al rodar pegado a su compañero francés. 




Source link