Sainz: “No me creo que seamos los cuartos más rápidos”


Carlos Sainz brilló de nuevo en Canadá después de las grandes actuaciones que firmó en Barcelona y Mónaco y esta vez terminó la primera jornada de los entrenamientos libres en una sorprendente cuarta posición. No obstante, el madrileño quiso rebajar la euforia que se vivía en el equipo expresando que “seguramente, mañana volveremos a la realidad y será diferente”. Pese a ello, trabajará poder “confirmar” este sábado el ritmo mostrado este viernes.

DÍA DE MUCHO TRABAJO Y MUCHAS PRUEBAS

“Obviamente creo que podemos estar bastante contentos con este viernes. Todo el plan de rodaje fue bastante agitado, salimos muchas veces a la pista, completamos muchos test aerodinámicos y de componentes seguidos. Cambiamos por ejemplo alerones delanteros para intentar encontrar el equilibrio ideal. Hay mucho que analizar hoy para ver qué funcionó y qué no. Todo funciona como debería, hemos probado algunos experimentos en el coche”

UNO DE LOS MEJORES VIERNES DEL AÑO

“Probablemente hemos tenido uno de los mejores viernes de la temporada, pero todavía no me creo que hayamos sido los cuartos más rápidos. Creo que estamos definitivamente por detrás de los tres primeros equipos. Supongo que estaba cómodo con el coche, pero probablemente mañana volveremos a la realidad y será diferente”

EL TIEMPO, FRUTO DE SUS BUENAS SENSACIONES

“Hemos tenido cosas nuevas en el coche, pero nada que pensáramos que nos fuera a poner en esa cuarta posición. La cuarta posición fue más porque me he sentido cómodo con el coche y porque he podido ir mejorando durante el día con la pista y han llegado los tiempos”

RITMO DE CARRERA

“No he tenido tiempo para fijarme en las tandas largas todavía, pero me he sentido tan cómodo como en las cortas, así que son buenas noticias”

CONTENTO PERO RECHAZA LA EUFORIA

“Estoy bastante satisfecho con el equipo, de ver que todavía quieren ir hacia delante, que todavía quieren encontrar rendimiento. Hoy se trató de eso, de intentar encontrar los componentes que fueran ideales para mañana. Hoy podemos ver sonrisas en el equipo, pero prefiero verlas mañana. Vamos a mantenernos tranquilos, a agachar la cabeza y a ver si podemos confirmar el ritmo de hoy”


Source link