Sainz: “No podremos salir ni del hotel”


Carlos Sainz confirmó el buen rendimiento exhibido por su McLaren en Sochi con una gran primera jornada de entrenamientos libres, en la que finalizó séptimo, cumpliendo su objetivo de finalizar lo más arriba posible de la tabla de tiempos, ya que ésta definiría la parrilla de salida si el domingo, antes de la carrera, los últimos coletazos del tifón ‘Hagibis’ no permiten que se dispute la qualy, que se pospuso a las 3.00 h de la madrugada del mismo día de la carrera (hora peninsular española). El madrileño aseguró al respecto que en su equipo “todos están expectantes y un poco nerviosos”, por ver cómo afecta este fenómeno meteorológico a Suzuka y aseguró que los pilotos deberán estar encerrados en el hotel, sin poder salir por el gran peligro de desprendimientos de objetos por la fuerza del viento y las inundaciones que se esperan.



CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA DE LIBRES

“Todo el mundo hoy ha hecho prácticamente una simulación de qualy pensando que igual el domingo quizás todavía haya mucho viento y lluvia y todavía no se pueda rodar. Creo que hoy todo el mundo no sé si han ido con la carga de gasolina y mapas de motor de qualy pero sí han ido cerca, y nosotros, más de lo mismo. Hemos intentado por si a caso ponernos lo más adelante posible en el caso de que en la qualy del domingo pase algo porque no había nada que perder”.

SENSACIONES

“El coche la verdad es que en el primer sector va muy bien y luego nos falta velocidad punta en el último. Como hemos visto en los últimos Grandes Premios, parece que preferimos llevar un poquito más de ala porque el coche parece trabajar un poco mejor en curva lenta y media con un poco más de ala y eso últimamente nos está penalizando un poco porque quiere decir que en las rectas no somos tan buenos como éramos al principio de año, pero bueno, eso ojalá nos permita calificar adelante y luego hacer una carrera limpia”.

EL TIFÓN

“Está todo el mundo expectante, un poco nerviosos. Estamos todos por un lado a ver cómo es un tifón de categoría 3 o 4. Ojalá no pase nada y todos estemos sanos y salvos y podamos correr el domingo. Todos compartimos esa curiosidad pero a la vez, con ganas de correr el domingo y de que no pase nada”.

ENTRETENIMIENTO

“Creo que no se va a poder salir ni del hotel. Todo va a ser ‘indoor’. Nada, unas plays, comer dentro del hotel y a ver qué pasa”.


Source link