Sainz: "¿Red Bull? No creo que ésta sea la norma el resto de año"

Sainz: "¿Red Bull? No creo que ésta sea la norma el resto de año"

No podía hacer nada más. Ante un ciclón, lo único que se puede hacer es ponerse a resguardo y esperar a que pase lo antes posible. Carlos Sainz lo retó, peleó con todo, pero era imposible. Verstappen este domingo fue un vendaval y Carlos solo pudo contentarse con la tercera posición tras Max y Pérez. 

El español logró la pole el sábado superando a un Red Bull teóricamente mucho más rápido, el de Pérez. Y este domingo Carlos defendió su primera posición en la salida con un muy buen arranque, su equipo no falló en los pit stop (ambos fueron muy buenos, de 2.4 segundos) y no hubo errores de estrategia. Nada que reprochar a la carrera de Ferrari con Sainz. ¿Qué fallo? Que Verstappen estaba en otro mundo. Y punto. 

Por eso, después de la carrera en Spa, Carlos Sainz destacaba la buena ejecución de carrera de su conjunto, pero la necesidad de analizar los motivos por los que Red Bull era tan y tan superior. Y se mostró optimista en cuanto a lo que viene, creyendo sinceramente que la insultante superioridad del Red Bull en Spa fue solo cosa de un día, de un circuito concreto, y no una tónica de aquí a final de temporada. 

Sainz, en el podio de Spa tras ser tercero en el GP de Bélgica de F1 2022

CHRISTIAN BRUNA / EFE

“No me esperaba que la carrera fuese tan sufrida. Pensaba que íbamos a tener alguna oportunidad de defendernos, pero la verdad es que Red Bull hoy ha estado en otra liga”, apuntó Carlos Sainz en declaraciones a ‘DAZN F1’. 

“Si ayer nos metieron 7 décimas, hoy nos han metido, entre que tenían menor degradación e iban más rápido en recta e iban mejor en el segundo sector también, nos han metido mucho por vuelta y habrá que analizar el motivo. Sabe un poco mal después de salir de la pole y tener la ventaja que tenías después de las dos primeras vueltas”, agregó.

Horizontal

Esta vez Ferrari hizo dos buenos pit stop con Sainz, los dos de 2.4 segundos

Geert Vanden Wijngaert / AP

A AÑOS LUZ

“Es exactamente eso. Hoy la ejecución ha sido perfecta: La salida, el ‘safety car’, las paradas, estrategia, hemos hecho las elecciones correctas, pero cuando no hay ritmo, no hay ritmo. Había mucho sobrecalentamiento del neumático. A la que intentaba empujar e ir al ritmo de los Red Bull, a la siguiente vuelta iba más lento por el sobrecalentamiento. Estábamos un poco encerrados. Quería tirar pero tampoco podíamos defendernos. Una pena. Me quedo con el podio, que hemos hecho un fin de semana sólido, un buen fin de semana en general. Y como equipo, a intentar sacar conclusiones este fin de semana, que sinceramente no creo que esta sea la norma el resto del año”.




Source link