Sainz, sabor agridulce: Sale 1º pero cree que Verstappen llegará

Sainz, sabor agridulce: Sale 1º pero cree que Verstappen llegará

Carlos Sainz es un piloto muy transparente. Cuando está feliz, se le nota. Y cuando está preocupado por algo, mucho más. No lo puede esconder. En condiciones normales, conseguir el objetivo de superar a Pérez en clasificación en Bélgica y asegurarse así la primera posición de salida para este domingo en Spa, hubiera sido motivo suficiente como para sonreír. Pero Carlos, más que contento, estaba con la mosca detrás de la oreja. No entendía que Max Verstappen fuese el más rápido en qualy con una ventaja de 0″632 respecto al español, un margen que se repitió en los entrenamientos Libres 2 y 3. Red Bull es muy rápido, especialmente el de Max, y por ello, sabe que la victoria, pese a salir primero y Verstappen muy atrás (15º), va a estar muy complicada. 

Primero, el español sabe que lo tendrá difícil para defenderse de ‘Checo’ Pérez en la salida, en la primera larga recta tras Eau Rouge y el Raidillon o en la recta de atrás. La mayor velocidad punta del coche de las bebidas energéticas puede marcar diferencia de inicio, y cuando se pueda activar el DRS, también. “Lo difícil va a ser mantener a Checo detrás con la velocidad punta que tiene el Red Bull. Ahí es donde seré más vulnerable. Porque creo que luego en ritmo de carrera podemos ir bien”, apuntó. Pero quiso dejar muy claro que aquel que piense que la carrera va a ser cosa de dos, están muy equivocados. 

“Lo difícil va a ser mantener a Checo detrás con la velocidad punta que tiene el Red Bull. Ahí es donde seré más vulnerable”


Carlos Sainz

Carlos Sainz, en el GP de Bélgica de F1 2022

CHRISTIAN BRUNA / EFE

“¿Una batalla entre Checo y yo? No. Especialmente con el ritmo que tiene Max. Tan pronto haya un coche de seguridad que le permita acercarse, o incluso con el ritmo que tiene, en 44 vueltas creo que puede remontar. Ya lo ha hecho con anterioridad. En la primera y segunda tanda será una batalla directa con ‘Checo’ y los Mercedes si tienen ritmo de carrera, pero intentaremos abrir diferencia y hueco. Pero no descartaría que llegue arriba”, apuntó el madrileño en la rueda de prensa de la FIA. “¿Max podría ganar? Eso creo. Si hubiera hecho yo esa vuelta también tendría confianza. Si hay un coche de seguridad o pasa algo, puede llegar”.

“¿Max podría ganar? Eso creo. Si hubiera hecho yo esa vuelta también tendría confianza. Si hay un coche de seguridad o pasa algo, puede llegar”


Carlos Sainz

“Si hubiera firmado una vuelta limpia no hubiera sido mucho más rápido. La primera vuelta de Q3 ha sido bastante limpia. Obviamente con el rebufo de Charles. En las curvas 5, 6 y 7 no he hecho la frenada como debía y he perdido un poco ahí. Pero no había más de una décima. Y cuando ves la diferencia con Max te haces la pregunta. ¿Cuánto era, por cierto? 8 décimas… y ha sido así todo el fin de semana. En los Libres 2 y 3 ya nos sacaba ese medio segundo. Tenemos deberes que hacer y creo que en carrera sí podemos ser un poco más competitivos”.

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Bélgica de F1 2022

Olivier Matthys / AP

Objetivo cumplido, pero…

Reiteraba la misma idea en ‘DAZN F1’. “Objetivo cumplido, que era batir a Checo en ‘qualy’: Batir a un Red Bull en clasificación no era fácil porque están yendo más rápidos este fin de semana. Así que objetivo cumplido el salir en la pole. Pero lo que me deja más sorprendido es la diferencia que hay con Verstappen. De repente nos están metiendo más de medio segundo por vuelta, que no sabemos muy bien el motivo. Y nos deja con un poco de sabor agridulce y mirando a la carrera con un poco de respeto, porque van mucho más rápido que nosotros este fin de semana y hay que averiguar por qué”.

“Batir a un Red Bull en clasificación no era fácil porque están yendo más rápidos este fin de semana”


Carlos Sainz

“Creo que si Verstappen sigue haciendo vueltas como las de hoy y sigue metiéndonos más de medio segundo por vuelta o 8 décimas, la simulación dice que llega. Y a la mínima que haya un ‘Safety Car’, también puede llegar porque eso comprime toda la parrilla otra vez. Pero a ver. Yo creo que en carrera vamos a ir un poco más rápido”. 

Precisamente, eso es lo que hace ser un poco más optimista a Carlos. Este domingo las temperaturas subirán y eso podría beneficiar a Ferrari. Las condiciones del asfalto podrían ser distintas y las cosas podrían cambiar. 

“En términos de sensaciones no ha estado mal. No hemos tenido grandes problemas de equilibrio este fin de semana, simplemente tenemos un déficit de ritmo con el Red Bull de Max, algo que me sorprende porque hemos estado luchando por la pole todo el año. No sé si es la temperatura o la eficiencia de su coche, pero tienen un margen bastante significativo con respecto a nosotros. A pesar de todo hemos ejecutado una buena ‘qualy’ como equipo y hemos conseguido una buena pole para mañana. E intentaremos ganar desde ahí”, dijo en rueda de prensa. 




Source link