Sainz saldrá 3º en Miami: "Lucharé con Alonso"

Sainz saldrá 3º en Miami: "Lucharé con Alonso"

Carlos Sainz venía de sufrir muchísimo en Bakú. Después de superar durante todo el fin de semana a Leclerc en Australia y exhibir un gran nivel en la lucha por el podio en Melbourne, en Azerbaiyán el español no se sintió cómodo con su coche entre muros. Estaba seguro de que volvería a su mejor versión en Miami. Lo demostró desde el vierne, y lo confirmó este sábado en clasificación. Arrancará en la carrera de este domingo 3º tras el ‘poleman’ ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso (2º). 

Lo hará consciente de que puede aprovechar que parte desde la zona limpia para ganarle la posición al ovetense en los primeros metros, pero a su vez, sabiendo que el Aston Martin debería tener mejor ritmo de carrera por lo bien que cuida los neumáticos, punto débil del coche rojo. 

El madrileño luchará por el podio en un trazado muy complicado en el que su coche, en las zonas rápidas, ya le dio algunos sustos. Su compañero Leclerc acabó contra el muro en los Libres 3 y en clasificación en curva rápida. Carlos salvó los problemas y quiere cerrar este domingo con un buen resultado un fin de semana sólido en el que exhibió de nuevo su fortaleza mental. 

“Me siento como en Australia. Demuestra que Bakú fue un fin de semana extraño para mi, probablemente el más extraño y duro en mi carrera de F1. Aquí me he sentido bien desde los Libres 1 y he tenido ritmo en todos los libres hasta la ‘qualy’. No he podido extraer todo el rendimiento del coche, me quedaba más, pero con la bandera roja y el neumático nuevo era difícil hacerlo todo bien”, expresó el dorsal ’55’ tras la clasificación. 

“¿Qué ha cambiado en unos días? Algunas cosas. Pero es un deporte difícil de entender a veces. Es difícil de entender porque a veces vas a la pista y las cosas funcionan y las sientes como deberían, y aunque tenemos sensores y datos, a veces no sabemos dar con la tecla. Y después de Bakú vimos algo que no era correcto y eso contrasta con que nos sentimos bien de nuevo y he vuelto al ritmo que tenía en Melbourne”, añadió. 

Sainz y Alonso, al final de la clasificación del GP de Miami de F1 2023

POOL / EFE

EL ACCIDENTE DE LECLERC

“Es muy difícil pilotar aquí. He tenido mis momentos en las secciones de alta velocidad, lo que confirma que el coche es muy complicado. Tenemos un coche muy sensible, inestable quizás a altas velocidades, y eso genera errores y accidentes. Pero tanto Charles como yo estamos haciendo lo que podemos para llevar el coche al límite y ponerlo en la posición donde se merece estar, y este fin de semana (esa posición) creo que era justo detrás de los Red Bull. Pero en la Q3 no pude hacer una buena vuelta en esa primera tanda y Alonso nos ha batido”.

LA CARRERA

“Será un comienzo interesante, como siempre aquí. El año pasado creo que hubo una diferencia grande entre el interior y el exterior en la salida. Lucharemos con los Aston Martin. Magnussen es cuarto, es algo extraño, pero a veces lo hace. Creo que con Fernando lucharemos y Max, que remontará y seguro que nos adelantará porque en ritmo de carrera (los Red Bull) están 6 u 8 décimas por delante, que a más de 50 vueltas es mucha diferencia”.

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Miami de F1 2023

Lynne Sladky / LaPresse

CREE QUE SU PRIMER INTENTO DE Q3 PUDO SER MEJOR (DAZN)

“He ido todo el fin de semana mucho mejor, mucho más cómodo, con mucho mejor ritmo. Lo que demuestra un poco que Bakú fue la excepción y que fue un fin de semana muy rápido. En ‘qualy’ creo que podía haber hecho un muy buen tiempo pero con la bandera roja no se ha podido”.

LA SALIDA (DAZN)

“¿Salida con un mexicano y otro español? Igual de intensa que si fueran ingleses o lo que sea. Al final, te pones el casco e intentas hacerlo lo mejor posible. Intentaremos salir bien por el lado limpio y creo que eso es positivo. E intentar pasarles… luego la carrera te devuelve al sitio que mereces y en ritmo de carrera es donde flojeamos un poco con este Ferrari”.

UN COCHE INESTABLE

“¿Charles? Una pena. Sale 7º y era un fin de semana para que los Ferrari pudieran estar quizás en segunda línea. Demuestra que nuestro coche es difícil. Yo hice varios errores en libres 3 y él se ha chocado dos veces este fin de semana en ese punto. Es un coche que cuesta y tienes que tenerlo muy claro en la ‘qualy’”. 




Source link