Sainz saldrá cuarto en Imola: "Si llueve, nos divertiremos"

Sainz saldrá cuarto en Imola: "Si llueve, nos divertiremos"

Venía de cometer dos fallos consecutivos. Con su compañero batallando en las primeras posiciones con su mismo coche, y él, teniéndose que rehacer de un accidente contra el muro sufrido solo un día antes. Salía desde la 10ª posición ante os ‘tifosi’ ferraristas, sin margen para ni un solo error más y con la necesidad de remontar en un circuito en el que era difícil adelantar. A su favor, tener uno de los coches más competitivos de la parrilla. Pero debía hacerlo todo perfecto y aprovechar sus oportunidades. Lejos de hundirse, en un momento de máxima presión, con todas las miradas en lo que podía hacer en la cita al sprint de Imola, el español cumplió a la perfección con 6 adelantamientos, terminando cuarto tras Verstappen (1), Leclerc (2º) y Pérez (3º)

El español pudo así conseguir una posición decente desde la que aspirar a batallar por todo con su Ferrari, aunque dejó claro que Red Bull parece tener algo más que los coches rojos este fin de semana. De forma inesperada, Red Bull mostró menor degradación de gomas y Ferrari, que partía como favorito para este fin de semana, ya no lo es. Por eso, Carlos vería con buenos ojos que la lluvia pudiera sacudir la carrera este domingo. 

“Estoy contento de poder salir mañana entre los cuatro primeros. Ese era el objetivo, el llegar hoy cuartos. La verdad es que ha sido una carrera limpia, sin problemas, con una buena salida, buenos adelantamientos, y nada, ahora a preparar la carrera de mañana (domingo) porque parece que los Red Bull parece que tienen un poquito más este fin de semana y vamos a tener que encontrar algo si queremos plantarles cara”, apuntó el madrileño en ‘DAZN F1’.

LLUVIA

“La verdad es que nos da un 30 o 40% de probabilidades de lluvia, así que es posible que en algún momento llueva. Si llueve, nos divertiremos, y si no llueve, pues habrá que ver cómo podemos corregir ese déficit que tenemos con Red Bull. Estoy contento por mi parte con mi ritmo al final de carrera, pero parece que ellos tienen menor degradación”

SIGUE SIN PILOTAR CÓMODO EL F1-75

“La pregunta del millón… (risa). La verdad es que no me siento cómodo. Si no, errores como el de ayer no pasarían. No acabo de ir cómodo con este coche. Estoy peleando todo lo que puedo para encontrar ese ‘feeling’. Pero en un fin de semana al sprint la verdad es que no he podido probar las cosas que me gustaría haber probado, y bueno, hasta entonces seguiré trabajando duro para ver qué puedo encontrar, y si no, pues ya llegará”. 




Source link