Carlos Sainz aprobó con nota el examen que tenía este domingo en el GP de Emilia Romagna de F1. Arrancaba 11º tras una clasificación complicada, debía enmendar su mala vuelta del sábado con un intento de remontada muy complejo en una cita que empezó con el asfalto mojado y muy resbaladizo. Todo ello, en su segunda carrera con Ferrari, por primera vez en un trazado que no era el de Bahrein, donde se disputaron los test de pretemporada y la primera carrera, y en cima, en una pista tan compleja y que no admite errores como Imola.
Lejos de salir conservador, el madrileño fue a por todas, brillando de nuevo con otra de sus grandes salidas pese a la nula visibilidad que había en el pelotón, y firmando después una gran remontada en la que con su ritmo pudo enmendar dos salidas de pista. Finalmente, el madrileño terminó quinto, justo por detrás de su compañero Leclerc, mostrándose en ‘DAZN F1’ satisfecho por su rendimiento durante toda la jornada, aunque poniéndole más deberes por realizar a su equipo ante McLaren, su gran rival por liderar la zona media, ya que en Imola demostró tener mayor velocidad punta con su motor Mercedes respecto al Ferrari.
AL ATAQUE DESDE EL INICIO
“Hoy tocaba atacar. Después de un día regular ayer, hoy he podido salir al ataque. He arriesgado mucho en la primera vuelta sin visibilidad, he podido pasar a 3 o 4 coches. Primera vuelta que daba con el Ferrari en agua, así que tampoco sabía qué iba a pasar, pero bueno, me ha salido bien la estrategia, fui muy rápido en ese primer stint, hice un par de errores que me costaron bastante tiempo, pero también era la primera vez que rodaba así con un Ferrari y tenía que encontrar el límite y el feeling con la frenada. Iba tan rápido que he podido recuperar los errores rápido”.
“La verdad que contento de remontar hasta el 5º saliendo 11º y sobre todo contento de que tenía buen ritmo en mojado y luego en seco también”.
LA VELOCIDAD DE MCLAREN EN RECTA
“La estrategia la tenía bastante clara. Luego quizás lo más complicado ha sido escoger el neumático con el que hacer la resalida después de la bandera roja. Hemos visto que McLaren ha arriesgado con el soft, ha tenido graining pero van tan rápido en la recta que les da igual. Era imposible adelantarles. veía a Charles (Leclerc) que tampoco podía. Así que todavía nos falta un poco para pode luchar en recta y poder adelantarles, y la verdad es que en seco el coche iba bien, íbamos bien en curva pero todavía nos falta un poco”.
“Es verdad también que del viernes al sábado pusimos más carga aerodinámica y más resistencia, lo que quiere decir que perdimos velocidad punta de viernes a sábado y ellos quizás incluso ganaron. pero llevamos menos carga que ellos y aún y así siguen perdiendo menos en la recta”.
DEBERES PARA FERRARI
“Así que hay deberes, sigue habiendo deberes. Hay que seguir trabajando como equipo porque vamos en la dirección correcta. Y mientras tanto, para mí, hoy segunda carrera, primera vez en agua, salir undécimo y llegar quinto, no está mal”.
“Sigue habiendo deberes, seguro, sigue habiendo muchas cosas que mejorar, muchas cosas por aprender, pero no vamos en el mal camino, eso seguro”.
Source link