DeportesFórmula 1

Sainz se subirá por primera vez a un Ferrari la próxima semana

Han pasado muchos meses desde que, en pleno confinamiento por la pandemia, Ferrari anunciara el fichaje de Carlos Sainz para 2021. Todavía quedaba una temporada por delante y el español debía terminar su gran trabajo en McLaren con otra gran temporada, algo que cumplió a la perfección con un muy buen final de curso y un podio más en su haber en Monza vestido de naranja. Tras despedirse de la que había sido su familia durante dos años, el español no tardó en ponerse manos a la obra. En diciembre, antes de las vacaciones de Navidad,
ya posaba con el ‘Cavallino Rampante’ en el pecho en su primer día en la fábrica.
Aquella visita era tan solo de iniciación, y por ello, el madrileño se mostraba deseoso por poder saltar de nivel y empezar a trabajar con los ingenieros para conocer el coche que le tocará pilotar en la F1 en 2021. Parte muy importante de ese trabajo de adaptación será el test que por aquel entonces anunció Mattia Binotto que Carlos realizaría con un Ferrari de 2018 en Fiorano en enero. Y con la llegada del nuevo año, con Carlos ya presente en Maranello de forma más constante para hacer reuniones técnicas de muchas horas con su equipo y trabajar con el simulador, ya se conoce la fecha del que será su primer test con un coche rojo en la pista cercana a la fábrica de la firma italiana: los próximo 27 y 28 de enero.

Así lo aseguró este jueves el portal especializado ‘Motorsport.com’ en su versión italiana. Dicha información apunta que Ferrari realizará un test de cuatro u cinco días con el SF71H en Fiorano, empezando el próximo lunes con los pilotos de la academia de jóvenes talentos ferrarista, Marcus Armstrong y Robert
Shwartzman, pilotos de Fórmula 2, y que continuará los días 27 y 28 con Sainz y Leclerc en pista. No obstante, habrá que esperar a que Ferrari confirme dicha noticia, especialmente para conocer si finalmente el monegasco podrá pilotar en este test debido a haber dado positivo por coronavirus recientemente. Además, según dicha publicación, en este test debería estar también Giuliano Alesi.

Test importante para Carlos

Este test es clave para Carlos, sobre todo porque le permitirá comprender mucho mejor cómo se comporta un Ferrari en pista, aunque sea un modelo anterior diferente al que pilotará en 2021. esas sensaciones pueden ser importantes de cara al trabajo que siga desarrollando en el simulador para seguir progresando en su preparación y llegar lo más preparado posible a los test de pretemporada, que se celebrarán en Bahrein del 12 al 14 de marzo, ya con Carlos al volante de su nuevo bólido de 2021.

Tras no poder participar en los pasada jornada de test oficial de final de temporada en Abu Dhabi por falta de acuerdo entre equipos y FIA,
Carlos Sainz decía a MD que le tocaría afrontar su “invierno más difícil”
, puesto que tan solo tendría un día y medio de test oficial para probar su nuevo coche en pretemporada antes de la primera carrera del curso, algo que el español cree que le va a perjudicar durante la primera parte del año en comparación a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que tras dos temporadas vestido de rojo conoce el monoplaza italiano como la palma de su mano.

Conducir el coche de 2020 en Abu Dhabi era clave para conocer las verdaderas sensaciones de un vehículo que tiene el mismo chasis que el que pilotará en 2021. No obstante, hay que tener en cuenta que el vehículo de 2021 tendrá grandes cambios aerodinámicos, un motor más potente para el año que viene y una zona trasera nueva. Pese a ello, el español agachó la cabeza para seguir trabajando y quiere aprovechar al máximo los dos días que tendrá en pista en Fiorano, donde será clave que ponga en práctica todos los procedimientos estudiados con el equipo y siga perfeccionando su comunicación por radio con sus ingenieros, algo por lo que también ha trabajado mucho en el simulador con largas sesiones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications