DeportesFórmula 1

Sainz: "Si empiezo a este nivel en 2023 podré estar en la lucha desde el principio"

Ya lo avanzaba Carlos Sainz a Mundo Deportivo desde Brasil, que tras un largo y difícil periodo de adaptación al coche de la nueva regulación de 2022, ha progresado mucho y el actual puede ser un buen punto de partida para luchar desde el comienzo por el Mundial de F1 2023. Y su carrera de Brasil no hizo más que corroborarlo. Ya lo bordó en la carrera al sprint con una magnífica segunda plaza tras salir 5º. Y este domingo, el español realizó otra carrera perfecta, viniéndose arriba tras otro golpe de mala suerte. Los incidentes iniciales de Hamilton y Verstappen y entre Norris y Leclerc le dejaban en la tercera posición siendo el único de los de arriba que llevaba mejor estrategia, con goma media. Pero el español tuvo que ir a pie cambiado al tener el protector de una visera en uno de sus frenos. Tuvo que entrar antes a boxes a cambiar gomas, muy pronto, y optar por una estrategia a 3 paradas que este domingo no era la mejor. Tiró con todo en su lucha con Pérez y la batalla por el podio iba a estar apretada. Pero finalmente aprovechó un ‘Safety Car’ para parar y empezar en la resalida final a falta de 11 giros pegado a Pérez con mejor neumático. Logró así la tercera posición en un fin de semana que definió como «el más completo del año» por su ritmo de carrera y a un giro. 

«Este fin de semana ha sido el más completo (para él) en cuanto a ritmo de carrera y clasificación y todo. La verdad es que ya estoy yendo rápido, estoy a un nivel sobre todo confiado de cara al año que viene de que si consigo empezar a este nivel el año podré estar en la lucha desde el principio y obviamente estoy orgulloso del progreso que hemos hecho durante la temporada», dijo en ‘DAZN F1’. 

PROBLEMA Y REMONTADA

“Creo que en general ha sido una buena carrera. Hemos tenido problemas en la salida con los frenos, que han cogido fuego. Hemos tenido que parar pronto y entonces hemos tenido que optar por tres paradas, que no era la opción óptima por la degradación, pero he podido tirar a muerte para ir a por Checo. Hemos podido atacar a Checo y es un buen podio. Después de empezar 7º creo que podemos estar contentos con ello y la pena es que los Mercedes fueran tan rápidos. Pero enhorabuena a George”.

LA LUCHA POR EL 2º DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

“Estamos un poco en modo defensivo, porque los Mercedes eran intocables hoy, eran más rápidos que cualquier otro coche, que los Red Bull y que nosotros, y ya llevan un par de fines de semana así, así que en Abu Dhabi podemos esperar que vayan a ganar. Habrá que ir a limitar daños o ir a por la victoria nosotros».

GRAN RITMO 

«Mercedes ha sido un poco superior, pero no tanto como esperábamos. Ha habido un par de stints ahí en carrera que he podido igualarles el ritmo e incluso ir un poco más rápido. El caso es que nuestra carrera no ha sido la ideal después del problema en el disco de freno y tener que parar tan pronto. Hemos tenido que ir a tres paradas, que no era lo más rápido. Y a partir de ahí, a tope, ir recuperando, ir pasando a coches, ir dándolo todo para al final llegar terceros en una carrera que creo que ha sido sólida».

NO LE AVISARON POR RADIO DE QUE DEJARA PASAR A LECLERC PARA QUE CHARLES GANARA MÁS PUNTOS EN LA LUCHA POR EL SUBCAMPEONATO CON PÉREZ

«No me ha llegado nada por la radio. De hecho me acabo de enterar cuando me lo han dicho ahora».  




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba