DeportesFórmula 1

Sainz, sobre su nueva joya: “El MCL35 me gusta mucho”


Sainz, sobre su nueva joya: “El MCL35 me gusta mucho” 2

En la Fórmula 1 se suele decir que un coche bonito suele ser rápido. Y si se cumple esta máxima con el nuevo McLaren MCL35
presentado este jueves en Woking, Carlos Sainz podrá luchar por dar bastantes alegrías a la afición española. No debería ser un coche que le permita pelear por podios de forma regular, pero sí que le haga acercarse a la parte delantera, dar un pasito más al frente tras la espectacular mejora realizada por el McLaren del pasado año. El equipo inglés ha trabajado duramente durante todo el invierno con la esperanza de que su nuevo MCL35 recorte medio segundo respecto a los tres grandes equipos, algo que deberá confirmarse en pista, pero de momento, por los grandes cambios introducidos, con un coche mucho más estrecho en su parte trasera y central y unos bargeboards muy trabajados para conseguir más carga aerodinámica, Carlos Sainz solo podía que destacar lo mucho que le gustaba su nuevo bólido.



“Me gusta, me gusta mucho. es más compacto y fino, tiene un gran aspecto, y sobre todo, sabemos que tiene mucho trabajo detrás para ser definitivamente mejor. Estamos viviendo un buen momento y queremos continuar con ello este año”, comentó el madrileño en la presentación del MCL35 en el McLaren Technology Centre, destacando también en un posterior comunicado del equipo el gran esfuerzo que han realizado en la fábrica de Woking para que el nuevo coche siga marcando la línea ascendente que McLaren dibuja desde el 2019.

“Hoy es un gran día para todos nosotros. He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión le hemos puesto. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las viejas y nuevas regulaciones, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón ‘restablecer’ después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado extremadamente para mejorar cada detalle de nuestro coche”, añadió
Carlos Sainz
, gran sensación del pasado curso terminando sexto en el Mundial de Pilotos, resultado que trabajará por igualar aunque consciente de la dificultad que tendrá para superar a un Albon más asentado con un Red Bull que debería seguir siendo superior.

“El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en la zona media de la parrilla. No podemos permitirnos ir hacia atrás en 2020 si queremos cerrar la brecha con la cima. La ambición es impulsarme a mí mismo y al equipo a dar un paso más esta temporada, y espero con ansias los test de Barcelona (del 18 al 21 de febrero y del 26 al 28) para continuar con el impulso positivo que comenzamos el año pasado“, finalizó un Carlos muy motivado por seguir liderando la recuperación de un equipo histórico que en unos años quiere volver a la cima de la Fórmula 1.

Lando Norris

Igual de motivado se mostró Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren que en su segundo año en la F1 junto a la escudería inglesa tratará de dar un paso al frente para ayudar al español a llevar al equipo inglés a repetir la cuarta posición del Mundial de Constructores, el gran objetivo de los británicos.

“El equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del coche y Carlos y yo hemos dedicado mucho trabajo y desarrollo a este monoplaza, y es una sensación especial haber estado involucrado en su evolución.Mi temporada de novato fue una experiencia increíble y aprendí mucho del equipo y de Carlos. Con mi primer año, me siento más seguro como piloto y en los comentarios que puedo brindar a mis ingenieros a medida que seguimos impulsando el rendimiento del coche durante todo el año”, expresó Lando.

“Todavía no nos estamos estableciendo objetivos para este año, ya que sabemos que será difícil mantener la posición en la que terminamos 2019, pero estoy ansioso por ver dónde estamos en comparación con nuestros principales competidores en las pruebas y las carreras nuevamente. .


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close