FutbolFútbol Internacional

Salah bigolea y el Liverpool tumba al Tottenham

Tenía que ser ante el Tottenham que el equipo ‘red’ lograra su primera victoria fuera de Anfield en esta Premier convertida en un calvario para los ‘reds’ (1-2). Pero el equipo de Jürgen Klopp ya sabe lo que es ganar fuera en el presente campeonato y fue gracias a un doblete de Mohamed Salah. Harry Kane recortó distancias y el Liverpool sufrió en la segunda parte porque el conjunto de Antonio Conte apretó mucho, pero al final los ‘reds’ se llevaron los tres puntos a casa.

Después de este 1-2 a favor del Liverpool, el Tottenham (al que los de Klopp ganaron la final de la Champions 2018-19) sigue 4º (a 8 puntos del líder Arsenal) y los ‘reds’, octavos (a 15 del primer clasificado, esa es la realidad). Salah lleva 6 tantos en el presente campeonato.

La primera parte fue del Liverpool y la primera ocasión, de Darwin Núñez. Un gran disparo del delantero uruguayo, pero Hugo Lloris, porrtero del Tottenham, respondió con una gran intervención.

Fue Salah quien puso por delante a los ‘reds’ : el astro egipcio empezó a gestar la jugada junto a Harvey Elliott, el balón le llegó a Darwin Núñez, quien asistió al  propio Salah, que marcó con la zurda en el minuto 11.

Perisic estuvo a punto de empatar en el 14′, cuando salió en falso Alisson y el croata, quien había recibido un pase de Harry Kane, estrelló el balón en el poste En cambio el 0-2 llegó por mediación de Salah, quien aprovechó un error de Eric Dier, controló el balón y conectó un bello disparo en el 49′. Un gran gol. Salah no conseguía un doblete en Premier desde abril (contra el Manchester United).

Tras la sobresaliente primera parte del Liverpool, el Tottenham apretó muchísimo al Liverpool en la segunda. Tras una internada de Sessegnon, Perisc volvió a disparar a la madera, en esta ocasión al larguero. Alisson tuvo mucho trabajo.

Tottenham: Lloris; Emerson Royal (Doherty, 68′), Dier, Lenglet, Davies, Bentancur; Bissouma (Lucas Moura, 88′), Sessegnon (Kulusevski, 68′), Hojbjerg; H. Kane, Perisic
​Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Firmino (Henderson, 74′), Thiago, Fabinho, H. Elliott (C. Jones, 74′); Salah (Oxlade-Chamberlain, 92′), Darwin Núñez (Joe Gomez, 87′)
Goles: 0-1 Salah (11′), 0-2 Salah (40′), 1-2 H. Kane (70′)
Tarjetas: Antonio Conte (70’)
Árbitro: Andy Madley
Espectadores: 62.008 en el Tottenham Hotspur Stadium

ver ficha partido

Fue en el 69′ cuando  Kane recortó distancias. El segundo máximo goleador de la presente Premier (ya 11, Haaland lleva 18) marcó para los Spurs a pase de Kulusevski, recién salido al campo.

Sin embargo los de Conte no confirmaron su reacción. Clément Lenglet conectó un peligroso cabezazo y Darwin estrelló el balón en el pico de la escuadra. Nadie movió el 1-2. Para el Liverpool, supo a gloria.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba