USA

Sale de la cárcel padre acusado de ayudar a su hijo a ocultar el cuerpo de Kristin Smart


Sale de la carcel padre acusado de ayudar a su

LOS ÁNGELES, California – Un juez redujo la fianza el miércoles al hombre acusado de ayudar a su hijo a esconder el cuerpo de la estudiante universitaria de California Kristin Smart, quien desapareció hace casi 25 años.

El juez de la Corte Superior del condado de San Luis Obispo, Craig Van Rooyen, fijó una fianza de $ 50,000 para Rubén Flores, de 80 años, quien se declaró no culpable de ser cómplice de asesinato en la muerte de Smart. Su hijo, Paul Flores, de 44 años, se declaró no culpable de asesinato y está detenido sin derecho a fianza.

El juez indicó el lunes que reduciría la fianza de Rubén Flores de $250,000 a una cantidad que el anciano Flores podría pagar debido a problemas de salud y al hecho de que enfrenta un máximo de tres años de prisión si es declarado culpable, y podría cumplir esa cantidad de tiempo de espera. juicio.

El abogado Harold Mesick, en representación de Rubén Flores, dijo que su cliente no representa una amenaza para el público y argumentó que debería ser liberado bajo su propio reconocimiento porque de lo contrario se necesitaría dinero para contratar a un experto en suelos y biólogo para el caso.

El fiscal de distrito adjunto Christopher Peuvrelle dijo que la fianza debería permanecer en $250,000, que según él era asequible, según los documentos presentados en la corte.

El juez concluyó que la fianza debería fijarse en $50,000, y explicó que «fijar una fianza en algo más de lo que puede pagar es una detención según la ley».

Sus condiciones de liberación incluyen entregar su pasaporte, permanecer en el condado de San Luis Obispo y aceptar usar un monitor electrónico.

Flores, vestido con una bata naranja de recluso y apareciendo desde la cárcel por video, no habló durante la audiencia.

Según las autoridades, el cuerpo de la joven podría haber estado sepultado en la residencia de uno de los acusados.

Paul Flores fue la última persona vista con Smart el 25 de mayo de 1996, en la Universidad Estatal Politécnica de California (Cal Poly) en San Luis Obispo, donde ambos eran estudiantes de primer año. Los fiscales dijeron que mató a Smart mientras intentaba violarla en su dormitorio después de que accedió a acompañarla a casa desde una fiesta, donde se había intoxicado.

Su cuerpo nunca ha sido encontrado.

El padre y el hijo fueron arrestados la semana pasada después de que los investigadores del Departamento del Alguacil del condado de San Luis Obispo encontraron «evidencia biológica» que indica que Smart fue enterrado una vez debajo de la terraza de Rubén Flores detrás de su casa en la cercana Arroyo Grande, según un documento judicial.

«La excavación debajo de su cubierta … mostró evidencia irrefutable de que un cuerpo había sido enterrado en ese lugar y luego trasladado recientemente», dijo Peuvrelle en una declaración escrita presentada ante el tribunal.

Los abogados defensores dijeron que la evidencia que habían revisado era endeble, basada en rumores y especulaciones y que la mayoría había sido revelada anteriormente.

Paul Flores, de 44 años, fue acusado de asesinato en primer grado por el asesinato que supuestamente sucedió cuando intentaba violar a Smart .

Mesick dijo durante una audiencia el lunes que la evidencia contra el padre era «tan mínima como para conmocionar la conciencia». Mesick argumentó que había explicaciones inocentes de por qué se había excavado tierra anteriormente en el jardín de Flores. Dijo que una retroexcavadora había excavado una zanja para tirar la tierra que se quitó para sentar una base cercana.

Pero Peuvrelle dijo que ignoraron nuevas pruebas importantes que se habían descubierto recientemente.

Peuvrelle dijo en el documento judicial que Rubén Flores había mentido y había ayudado a su hijo a encubrir el crimen durante casi un cuarto de siglo y que continuaría haciéndolo si fuera liberado.

«Debido a la evidencia obtenida de la excavación, es razonable creer que Ruben Flores actualmente conoce la ubicación de los restos de Kristin Smart», dijo Peuvrelle. «Si se le permite la libertad bajo fianza, es una certeza virtual que usaría su libertad para continuar sus intentos de ayudar a Paul Flores a frustrar el procesamiento en este caso y continuar ocultando sus restos».

El documento reportado por The Tribune of San Luis Obispo era parte de un informe de libertad condicional del condado que resume por qué los fiscales querían que Rubén Flores fuera detenido sin fianza.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba