MéxicoPolitica

Salgado Macedonio da trámite a impugnación contra la cancelación del INE a su candidatura

Félix Salgado Macedonio anunció que dio trámite ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la impugnación de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

A través de sus redes sociales afirmó que seguirá los cauces pertinentes del proceso para “demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.

También te puede interesar | Yo seré gobernador: Salgado Macedonio; no provoques al pueblo: Morena al INE | Video

“La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”, manifestó Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio da tramite a impugnacion contra la cancelacion del

Anunció que encabezará una marcha mañana miércoles a través de las principales vialidades de Chilpancingo, Guerrero, para protestar “como un ciudadano más” contra el “viejo régimen que se niega a claudicar”.

También te puede interesar | Macedonio acude ante el TEPJF para impugnar decisión del INE y que le regresen candidatura

“La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”, anunció.

En su mensaje en redes, Salgado Macedonio agradeció a sus simpatizantes “la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia”.

Mario Delgado afirma que no iniciaran campana en Guerrero pero

Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena de Guerrero, afirmó en entrevista para Aristegui Noticias, que tiene en su poder un documento del Instituto Electoral de Guerrero donde se le comunica que Morena no hizo precampañas y que no registró precandidatos.

También te puede interesar | INE prueba precampaña de Salgado Macedonio con su propia cuenta de Facebook

“Entonces ¿cómo el INE exige que se rindan cuentas de gastos de precampaña si el propio órgano local está diciendo que no hubo precandidatos? Aquí el INE de nueva cuenta toma una decisión política, fuera de la legalidad, y estamos seguros que el TEPJF le va a volver a enmendar la plana y va a revocar esta decisión”, sostuvo Rodríguez.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba