Salón del Rey Gigante de Fuego

D&D Flashback echa un vistazo a los antiguos módulos de aventuras de Dungeons & Dragons desde una perspectiva moderna, separándolos para ver qué lecciones pueden aprender los DM y los jugadores modernos.

Salón del Rey Gigante de Fuego es el final de Calabozos y Dragones primer conjunto de módulos conectados, siguiendo las aventuras iniciadas en Steading del jefe gigante de la colina y Grieta glacial del gigante de hielo Jarl. En este punto, el grupo debería haberse abierto camino a través de legiones de gigantes de la colina y gigantes de hielo, poniendo a esta extraña alianza de gigantes en sus talones. En Grieta glacial del gigante de hielo Jarl, los jugadores descubrieron una forma de teletransportarse a la sala del Rey Snurre, el líder de los Gigantes de Fuego, estableciendo una posible confrontación final.

Salón del Rey Gigante de Fuego Es un módulo importante por algunas razones. Por un lado, presenta a los jugadores al Rey Snurre, el gigante de fuego que adorna la portada de la corriente. Manual del jugador. El Rey Snurre es posiblemente el primer jefe “único” en aparecer en Calabozos y Dragones, ya que está equipado con elementos únicos que lo hacen más difícil de combatir que los otros jefes gigantes que aparecieron en módulos anteriores. Snurre lleva una capa hecha de la piel de un dragón blanco, que le otorga resistencia al daño por frío, y empuña una poderosa espada llameante. Esto lo convierte en un desafío difícil, especialmente cuando está rodeado de sus leales guardias y sabuesos del infierno. Snurre no tiene mucha motivación o historia de fondo, pero es un encuentro lo suficientemente memorable que D&D lo mencionó en la portada de su libro más vendido.

El módulo también presenta al drow por primera vez en Calabozos y Dragones. Si bien se menciona en otras publicaciones tempranas de D&D, Salón del Rey Gigante de Fuego fue el primero en dar estadísticas a los jugadores sobre el drow y también los establece como el verdadero cerebro detrás de la alianza gigante. La aparición del drow (que se insinuó sutilmente en los últimos dos módulos) establece la siguiente parte de la aventura, que lleva a los jugadores al Underdark.

Al igual que con las otras partes de la serie “Against the Giants”, Salón del Rey Gigante de Fuego se configura como un escenario directo de “pirateo y corte”, ya que originalmente se pensó como un módulo para ser utilizado en torneos. Los jugadores pueden optar por luchar contra Snurre al comienzo del escenario, o pueden aventurarse en los niveles inferiores y rescatar a un grupo de prisioneros de la mazmorra para ayudarlos. Mientras buscan en los niveles inferiores, es probable que descubran a la sacerdotisa drow Eclavdra y a sus seguidores, que intentan convocar a un Dios Elemental Anciano con un propósito desconocido. Cuando se enfrente, el drow probablemente huirá al nivel más bajo de la fortaleza, un laberinto natural de cavernas que eventualmente lleva a profundidades cada vez más profundas.

Entonces, ¿qué pueden quitarle los DM? Salón del Rey Gigante de Fuego? Además de la icónica lucha del jefe del Rey Snurre, hay algunas sutilezas divertidas que los jugadores pueden buscar para inspirarse. Por ejemplo, la esposa del Rey Snurre, la Reina Frupy, tiene su propio encuentro único establecido, donde exige que los jugadores se inclinen ante ella y expresen sus asuntos. Si bien los jugadores probablemente intentarán engañarla, Frupy es más inteligente de lo que parece y tratará de decapitar a cualquiera que se arrodille frente a ella. Frupy también tiene en su poder una poción de control de gigante de fuego para usar en su esposo, lo que sugiere que, después de todo, tal vez ella sea el verdadero poder detrás del trono.

El módulo también les recuerda a los jugadores que no confíen en cada NPC que encuentren y que no los ataque de inmediato. La mazmorra tiene una ladrona que, si bien es amiga de la fiesta, simultáneamente hará que la fiesta les robe una vez que estén libres de los gigantes de fuego. También hay un enano traicionero llamado Obmi, que se hace pasar por un príncipe encarcelado, pero en realidad es un asesor de Snurre. Obmi no dudará en traicionar a la fiesta cuando se le dé la oportunidad, y encontrarse con él antes de dirigirse al nivel de la mazmorra probablemente hará que los jugadores sean mucho más cautelosos para confiar en cualquier otra persona que afirme ser un enemigo de los gigantes.

Si los jugadores tienen suerte, se irán Salón del Rey Gigante de Fuego con mucho tesoro y el recuerdo de una gran pelea de jefes. Si tienen mala suerte, aún recordarán a Snurre y sus secuaces en los años venideros. Además, los jugadores aún tienen el drow que seguir, lo que configura su próxima aventura muy bien.

Los jugadores pueden comprar el original Salón del Rey Gigante de Fuego del DMs Guild, o mira una versión del módulo adaptada para la Quinta Edición en Cuentos del portal bostezo.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast de Pokemon? Así es, amigos, A Wild Podcast Has Appeared está disponible todos los jueves y les trae los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Jim Viscardi, Megan Peters y Christian Hoffer. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link