Apps

Salut recauda 1,25 millones de dólares para su servicio de fitness virtual

Esta mañana, Salut, un servicio basado en una aplicación que permite a los preparadores físicos organizar clases de forma virtual, anunció que ha recaudado 1,25 millones de dólares en un nuevo evento de financiación. La ronda fue liderada por Charles Hudson, inversor de Precursor Ventures.

Fundador Matthew DiPietro, anteriormente de Twitch, dijo a TechCrunch que Salut se lanzó de forma suave a mediados de septiembre, y que hoy se lanzará un lanzamiento más amplio.

DiPietro pensó en el concepto detrás de Salut antes de que llegara la pandemia, dijo durante una entrevista, pero después de que apareció el COVID-19, la idea adquirió una nueva urgencia. La compañía reunió lo que DiPietro describió como una versión alfa sin código del servicio en mayo para probar el mercado, lo que le permitió a la entonces incipiente startup validar la demanda en ambos lados de su mercado; es famoso por su dificultad para impulsar mercados de dos lados, ya que la demanda tiende a seguir a la oferta y viceversa.

La prueba permitió a la empresa llegar a la confianza bajo demanda existente tanto de entrenadores como de aficionados al ejercicio, y en su modelo económico inicial.

Con la nueva ronda en el banco y su producto ahora lanzado formalmente, depende de Salut escalar rápidamente. La compañía cuenta actualmente con 55 instructores registrados en su plataforma, un comienzo razonable para la puesta en marcha de la etapa inicial. Necesitará aumentar esa cifra en unos pocos órdenes de magnitud si quiere generar suficientes ingresos para alcanzar una eventual Serie A.

Pero Salut no se enfoca en la generación temprana de ingresos, y hoy no recibe recortes de los ingresos de los capacitadores. De hecho, según un correo electrónico que la compañía envió a sus usuarios esta mañana, la startup está transfiriendo el 100% de los ingresos posteriores a Apple que generan los entrenadores, o el 85% del bruto.

Actualmente, los usuarios pueden donar o dar propina a los entrenadores que organizan clases. DiPietro le dijo a TechCrunch que las opciones de suscripción llegarán en un cuarto o dos. La startup también anunció hoy que los entrenadores ahora pueden permitir que se reproduzcan sus clases, lo que la startup llamó una de sus «características más solicitadas».

Cualquiera que esté familiarizado con Peloton entiende por qué esto es importante; solo una fracción de las clases en el ecosistema Peloton están en vivo en cualquier momento, pero la bicicleta viene con una biblioteca de contenido que los usuarios pueden simplemente cargar cuando lo deseen. Esto también permite que Peloton lance más contenido de nicho de lo que podría hacerlo de otra manera, ya que incluso las atracciones con temas de heavy metal pueden acumular una cantidad razonable de pasajeros con el tiempo (algo que es posible que no puedan administrar si todas las clases en la plataforma solo estuvieran en vivo una vez y luego) se fue para siempre).

DiPietro es optimista sobre la creación de fuentes de ingresos para los entrenadores, especialmente durante una pandemia que ha bloqueado muchos gimnasios, dejando a los procesionales de fitness con pocos o ningún ingreso en muchos casos.

Hay una señal temprana de que los usuarios están dispuestos a pagar, dijo la compañía, y los primeros usuarios están dispuestos a pagar $ 5 o $ 10 por una hora de entrenamiento físico. Y con un enfoque en la larga cola de entrenadores que no pueden atraer a 10,000 fanáticos a una sola clase, Salut cree que hay una gran cantidad de entrenadores que tienen suficiente fuerza para generar más ingresos de su servicio, a tiempo, de lo que podrían. en un estudio tradicional.

Salut admite clases de video grupales, por supuesto, por lo que los capacitadores pueden recolectar dinero de grupos de usuarios a la vez.

La recaudación de fondos de la compañía está destinada en gran parte a la ingeniería, y la compañía tiene lo que su fundador llamó una hoja de ruta de producto ambiciosa.

La startup también anunció un nuevo proyecto con Fitness Mentors, una compañía que ayuda a los entrenadores a obtener la certificación, para crear lo que las dos compañías llaman «el primer curso y certificación de Virtual Group Fitness Instructor (V-GFI) de la industria».

Puede ver por qué Salut querría que existiera la certificación; su existencia permitirá a los usuarios de su servicio encontrar instructores que merezcan su tiempo en su servicio y puede elevar el nivel general de calidad de las clases que se brindan.

Veamos hasta dónde puede llegar Salut con 1,25 millones de dólares.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones