Sampaoli: “El equipo tiene que perder el miedo y recuperar la confianza”

Sampaoli: “El equipo tiene que perder el miedo y recuperar la confianza”

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla, ha asegurado que su primera tarea al frente del equipo será recuperar el nivel anímico de los jugadores, sin tiempo apenas para asimilar la idea de cara a la visita del Athletic este sábado al Sánchez-Pizjuán.

“La idea que tenemos es construir una identidad futbolística que permita mejorar las emociones. Estamos en eso. Esperamos que podamos tener un equipo que disfrute el partido. Espero ver un partido en el que los jugadores puedan tener la información necesaria. Creo que es un problema relacionado con las emociones, el equipo está en un momento en elque ha perdido confianza y tiene que recuperar rápido lo que llevó a este grupo de jugadores a estar arriba. Ese miedo y esa desilusión que tienen transformarlos en ilusión y energía para salir adelante”, ha explicado el argentino.

Sampaoli sabe además que el Athletic es un equipo físico que puede crear problemas a la defensa del Sevilla. “Tenemos que jugar tratando de hacerlo de la forma que a ellos los incomode. Que no generen transiciones, armar un equipo extremadamente corto para que no nos hagan daño. Tienen jugadores que están en forma, no podemos dar un paso en falso”.

Sampaoli espera cumplir las expectativas y devolver al Sevilla a la zona alta de la tabla y lograr los objetivos. “Es un reto difícil, como difícil fue el último en Marsella. Es una situación parecida. Pero tengo esperanza de que cambie rápido. No tengo temor para afrontar esta realidad. Me parece que es una oportunidad”.

El peculiar técnico no quiere fijar objetivos y no piensa en que el reto es llegar a la Champions. “Sólo pensamos en el partido siguiente. Fijar objetivos hoy es mentir. Sólo miro en que tengo que transmitir una idea rápido y que los jugadores compitan en esa idea, que tengan un convencimiento desmedido de que pueden ganar los partidos”, aclaró antes de explicar las diferencias entre esta situación a cuando llegó en 2016: “Hay una diferencia clara. En aquel momento llegué en un momento de preparación, junto con el director deportivo de armar un equipo con mi idea y con mi cara. Ahora el equipo está formado. Tenemos que tratar de mejorar la perfomance y en eso estamos”.

Sampaoli también ha aclarado que Marcos Acuña tiene opciones de jugar después de su lesión. “Lo conozco bien, lo he tenido en la selección argentina y sé que es un jugador que no se guarda nada. Si está al 50 por ciento estará”.




Source link