Daily Crunch: Samsung erases the Note, starts new page with Galaxy S22 Ultra phablet

Samsung mata al Note, para que el Galaxy S22 Ultra pueda volar

by

in

La nota está muerta. Después de más de una década, Samsung ha cerrado oficialmente el libro sobre el phablet transformador. La marca seguirá existiendo, pero sólo en una especie de capacidad de marketing liminal. “Estamos pensando cada vez más en el Note como una experiencia”, me dijo un representante en una llamada informativa reciente.

Mientras el Note descansa, una figura familiar emergió de las sombras del evento Unpacked de hoy. Como una trama de telenovela bien manida donde un personaje muere trágicamente, pero el actor (todavía bajo contrato) emerge, deus ex machina, como el gemelo idéntico que los escritores nunca se preocuparon por establecer en temporadas anteriores. Esto, amigos, es el Galaxy S22 Ultra.

El extremo premium de la línea Galaxy S fácilmente podría hacer el espejo de Lucille Ball/Harpo Marx con su hermano trágicamente fallecido. En el período previo al evento de hoy, tuve la oportunidad de manipular (y fotografiar) el nuevo dispositivo. No estaba del todo seguro por las primeras imágenes, pero después de haber usado un poco el producto, puedo decirles con confianza que el Galaxy S22 Ultra es un Note en todos los sentidos menos en el nombre.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Es cierto que la compañía ha pasado las últimas generaciones desdibujando las líneas. La línea Galaxy S siguió creciendo en tamaño, culminando con la adición de la funcionalidad S Pen el año pasado en el modelo Ultra. Por supuesto, la compatibilidad con S Pen sin la ranura para S Pen es, para decirlo de manera educada, inconveniente. Entonces vas y agregas una ranura para lápiz óptico en el teléfono y bam, básicamente tienes otra nota en tus manos. A pesar del ADN compartido de las dos líneas, la apariencia de este es 100% Note, hasta los bordes redondeados.

Me hubiera ido con el Samsung Galaxy S22 Note, o diablos, solo el Galaxy Note 22. Mi sospecha es que hay un reconocimiento de marca más fuerte con Galaxy Note que con Galaxy S, pero no soy un experto en marketing. Si lo fuera, probablemente tendría un yate con un nombre como “Top of the Funnel” o algo así. Pero, por desgracia, alguien en Samsung decidió que la línea Galaxy S era lo suficientemente fuerte como para absorber la marca Note en el olvido silencioso. Bueno, aparte de las referencias antes mencionadas a la “experiencia de la nota” como una especie de descripción vaga del mundo de la toma de notas basada en el lápiz óptico.

Créditos de imagen: Brian Calentador

La marca es complicada y Samsung fabrica muchos teléfonos. Con sus plegables graduándose al estado de buque insignia, la compañía está optando por consolidar un poco las cosas en ese frente y, en última instancia, absorber el Note en la línea Galaxy S tenía más sentido que al revés. Sin embargo, no es una adquisición completa de Note de los dispositivos S. La función Stylus sigue siendo solo para Ultra, y la compañía me dice que es probable que siga así, para mantener una línea entre los modelos.

La línea Note ha sido extremadamente efectiva para volver a popularizar el lápiz óptico en un mundo posterior al iPhone, más de lo que creo que la mayoría de nosotros esperaba. Pero al final, sigue siendo una pieza relativamente específica del rompecabezas general de los teléfonos inteligentes. Y, entre otras cosas, agregar el digitalizador Wacom al panel de visualización e integrar el lápiz óptico aumenta el costo del producto.

A $1,199, el precio del S22 Ultra se ubica entre el Note 20 y el Note 20 Ultra ($100 más cerca del primero). Oportunamente, también lo hace la pantalla de 6,8 pulgadas. El QHD+ tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, una buena característica que se encuentra en toda la línea S22 (con el S22+ y el S22 con 6,1 y 6,6 pulgadas, respectivamente). En cuanto a las especificaciones, esta cosa es robusta, como uno podría esperar al pagar un gran más un par de cientos.

Aquí en los Estados Unidos, obtienes el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Esa es una de esas ofertas que variará según el mercado, al igual que la generosa batería de 5,000 mAh que obtendrá aquí. Eso se combina con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. El sistema de cámara trasera es más que suficiente para desencadenar tu tripofobia.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Hay un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un par (derecho e izquierdo) de teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno, con un zoom espacial deportivo de 100x y un gran angular de 108 megapíxeles, que utiliza la no agrupación para fusionar nueve píxeles en uno . La cámara puede grabar videos de 8K a 24 cuadros por segundo o 4K a 60 FPS. El sistema presenta tomas y videos mejorados con poca luz, así como un nuevo mapa de profundidad para tomas mejoradas en modo retrato. Mientras tanto, el S22 y el S22+ estándar reducen el sistema de cámaras traseras a tres (ultra gran angular, gran angular y un único tele con zoom espacial de 30x). Los tres cuentan con una cámara frontal de 40 megapíxeles.

Los teléfonos lucen Gorilla Glass Invictus para una mejor protección, junto con un marco Armor Aluminium. Los sistemas también utilizan plásticos fabricados “parcialmente” a partir de redes de pesca reutilizadas, como parte del impulso más amplio de la empresa hacia una producción de hardware más sostenible. Samsung dice:

Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos, como material reciclado posconsumo (PCM) y papel reciclado. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy traerá un diseño de producto líder y generará un mejor impacto ambiental.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Los nuevos modelos S22 se pueden reservar hoy y estarán a la venta el 22 de febrero. Además del Ultra de $1,119, el S22 y el S22+ comienzan en $799 y $999, respectivamente. En la feria de hoy también se anunciaron un trío de nuevas tabletas. El Galaxy Tab S8, S8+ y S8+ están disponibles para preordenar hoy y costarán $1,099, $899 y $699, respectivamente.


Source link