Gadgets

Samsung podría lanzar un Galaxy S21 FE más económico con un chip de gama media

Samsung tiene la intención de lanzar una nueva variante del Galaxy S21 FE, pero una filtración temprana descubrió un cambio significativo que podría desanimar a muchos compradores.

Samsung puede estar planeando lanzar una nueva variante del Galaxy S21 FE, que se ha informado que es menos potente que el modelo actual. Si bien algunos argumentarán que la llegada del Galaxy S21 FE fue inoportuna ya que la serie Galaxy S22 se lanzó unas semanas después, el teléfono sigue siendo una gran compra para aquellos que no pueden permitirse comprar el nuevo Galaxy S22. Sin embargo, en países como Estados Unidos existen otras alternativas al buque insignia económico de Samsung.

Está el Pixel 6, que cuesta $599, $100 menos que el Galaxy S21 FE. Comparte algunas características con el Galaxy S21 FE, como el tamaño y la resolución de la pantalla, pero tiene una batería más grande y admite una carga inalámbrica más rápida. También está el Galaxy A53 5G que cuesta $450 y tiene la misma duración de soporte de software que el Galaxy S21 FE.

El Galaxy S21 FE que se vende actualmente en todo el mundo funciona con un conjunto de chips Snapdragon 888 que tiene un módem 5G incorporado. Sin embargo, se ha detectado una nueva variante del teléfono con un número de modelo ligeramente diferente en varios sitios. Reportado por primera vez por galácticoclub, la nueva variante tiene el número de modelo SM-G990B2, que es similar al número de modelo SM-G990B del modelo actual en el mercado. El Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) también ha certificado esta nueva variante. Además de estos, hay algunos listados que han aparecido en algunos sitios minoristas, que revelan algunas especificaciones clave del teléfono, la principal de las cuales es un nuevo procesador.

Un chip de gama media debería significar un precio más bajo

Samsung podria lanzar un Galaxy S21 FE mas economico con.5

Uno de los listados es de una tienda danesa, mientras que el otro es de la tienda en línea noruega Technet y ambos listados revelan que el teléfono tendrá una pantalla FHD+ de 6.4 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080. Si bien el tamaño de la pantalla es idéntico al del Galaxy S21 FE, la resolución es ligeramente diferente. Para las cámaras, mantiene la misma configuración que el Galaxy S21 FE actual: un sensor primario de 12MP, una cámara de teleobjetivo de 8MP y una cámara ultra gran angular de 12MP, mientras que la cámara frontal es un sensor de 32MP. También hay una capacidad de batería de 4500 mAh. Además de estas especificaciones, ambas listas mencionan que el teléfono tiene un «SDM720G«procesador, que es el conjunto de chips Snapdragon 720G de Qualcomm, el mismo que alimenta el Galaxy A52 4G. El conjunto de chips se combina con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Comparado con el Snapdragon 888 dentro del Galaxy S21 FE actual, este chip no solo es una degradación importante en términos de rendimiento, sino que también carece de un módem 5G. No hay explicación de por qué Samsung querría lanzar una variante menos poderosa del Galaxy S21 FE, y mucho menos una con un módem 4G, a mediados de 2022. Este año, Samsung ha acelerado el cambio a 5G. Sus nuevos smartphones Galaxy A de gama media, como el Galaxy A33, Galaxy A53 y Galaxy A73, solo están disponibles en opciones 5G, a diferencia de sus predecesores que estaban disponibles en opciones 4G y 5G. Samsung incluso está equipando modelos básicos como el Galaxy A13 con 5G.

Si bien aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento oficial para el teléfono, las listas de ambos sitios dicen que la ETA para el dispositivo es el 1 de julio de 2022. Esto podría significar Samsung dará a conocer el teléfono antes de finales de junio. Cuando llegue, se espera que tenga un precio inferior al precio de lanzamiento de $699 de la versión 5G. Sin embargo, se desconoce si llegará a Estados Unidos.

Fuente: Galaxyclub, Bluetooth SIG, ITRelation, Technet




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba