Apps

Samsung registra otro beneficio récord gracias a su negocio de chips

Samsung registró otro trimestre récord, y nuevamente tiene que agradecer a su negocio de componentes por más resultados estelares.

El gigante tecnológico de Corea se encogió de hombros ante los escándalos, que incluyen una sentencia de cárcel para su líder de facto y la saga Note 7 del año pasado, para registro una ganancia de 14,53 billones de wones ($12,92 mil millones) para el período reciente del tercer trimestre de 2017.

Los ingresos llegaron a 62,05 billones de wones ($55,180 millones), un 30 por ciento más año con año y un récord para un tercer trimestre, en gran parte debido al negocio de componentes de Samsung, que suministra chips para una gama de productos electrónicos de consumo, incluidos los teléfonos inteligentes de otras firmas.

Samsung vende más teléfonos cada año que cualquier otra compañía en el planeta, pero su negocio de semiconductores ha sido tradicionalmente el de mejor desempeño y ese fue el caso en el tercer trimestre. Los ingresos generales de la unidad aumentaron un 51 por ciento para llegar a 19,9 billones de wones (17,700 millones de dólares), y sus ganancias casi se triplicaron para llegar a 9,96 billones de wones (8,860 millones de dólares).

El negocio móvil de Samsung obtuvo un aumento en las ventas e ingresos generales año tras año, principalmente debido a la desastrosa retirada del Note 7, pero estuvo por debajo de las métricas del trimestre anterior. La compañía atribuyó eso a los clientes que prefieren dispositivos de gama media y baja con márgenes más pequeños.

De cara al futuro, dijo que tiene la intención de aumentar el enfoque en los dispositivos de gama alta a medida que ingresamos a la temporada navideña cuando la demanda aumenta, pero la «intensificación de la competencia», es decir, el lanzamiento del iPhone X, y el aumento del costo de los materiales se destacan como desafíos clave.

La compañía dijo que espera que su desempeño financiero continúe creciendo en 2018 «principalmente de los negocios de componentes, ya que es probable que las condiciones en el mercado de la memoria sigan siendo favorables y la compañía espera mayores ventas de paneles OLED flexibles».

Samsung también anunció tres nuevos líderes. La empresa utiliza una estructura de co-CEO que ve a los jefes de sus tres divisiones principales (electrónica de consumo, TI y comunicaciones móviles y soluciones de dispositivos) liderar el negocio y ahí es donde los nuevos empleados, que son todos veteranos de Samsung que han sido promovidos, estarán sentar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba