Apps

Según los informes, la disputa de Apple con Qualcomm puede escalar al nivel de hardware

La disputa entre Apple y Qualcomm parece estar escalando aún más hacia el cuarto trimestre, ya que un nuevo informe de The Wall Street Journal esta noche indica que Apple está diseñando iPhones y iPads que no incluirían los componentes de Qualcomm.

En cambio, Apple puede optar por trabajar con Intel y posiblemente MediaTek para sus chips de módem, según el informe. Esta sería otra oportunidad importante entre las dos compañías, que han estado entablando una batalla legal prolongada con respecto a los pagos por la tecnología de Qualcomm. Apple presentó una demanda de $ 1 mil millones con Qualcomm en enero y la situación aparentemente se intensificó a partir de ahí. Según los informes, Qualcomm también presentó una demanda contra Apple en China, buscando bloquear la fabricación y venta del iPhone en China a principios de este mes.

Qualcomm es un importante productor de chips, pero ahora se encuentra enfrascado en una batalla constante con uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo. El informe del Wall Street Journal también dice que Qualcomm retuvo el software para probar sus chips en prototipos de iPhone y iPad, lo que probablemente continúe aumentando la tensión entre las dos compañías. El informe también indica que los planes podrían cambiar, lo que no es sorprendente ya que un acuerdo de esta escala puede estar en las etapas de prueba y podría tener ramificaciones significativas para el futuro de ambas compañías.

Esto llega en un momento crítico para Qualcomm, que informará sus resultados financieros del tercer trimestre esta semana y continúa enfrentando preguntas sobre cómo será su negocio en un futuro sin Apple. En el año, las acciones de Qualcomm cayeron más del 15 %, aunque sus chips continúan apareciendo en otros dispositivos como el nuevo teléfono Pixel de Google.

Apple, mientras tanto, busca demostrar que podrá convertirse en una empresa de $ 1 billón. No está claro si un cambio a nivel de hardware como este afectaría su producción de nuevos iPhone, o si tendría que repensar la forma en que funcionan sus teléfonos de próxima generación. Aún así, el discurso y el camino de Apple tienen que ser esencialmente perfectos si va a dar el próximo gran salto y continuar construyendo su historia de éxito con Wall Street.

“La razón por la que buscamos esto es que Qualcomm está tratando de cobrarle a Apple un porcentaje del valor total del iPhone, y hacen un gran trabajo con respecto a los estándares: patentes esenciales, pero es una pequeña parte de lo que es un iPhone”, dijo Apple. El CEO Tim Cook dijo sobre la batalla legal en la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía a principios de este año. “No lo es, no tiene nada que ver con la pantalla o el Touch ID o un montón de otras innovaciones que Apple ha hecho. Y entonces no creemos que eso sea correcto. Así que estamos tomando una posición de principios al respecto, y creemos firmemente que estamos en lo correcto. Y seguro que creen que lo son, y para eso están los tribunales. Y lo dejaremos ir con eso”.

Un representante de Qualcomm dijo que la compañía no haría comentarios sobre las especulaciones sobre si Apple está considerando no incluir a Qualcomm en los iPhone de próxima generación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba