Samú Costa compareció ante los medios este jueves por la mañana para repasar la actualidad del Almería, después de haber cumplido el centenar de partidos con el club andaluz, tras la victoria por 1-0 ante el Barcelona el pasado domingo.
El mediocentro portugués, por motivo de haber alcanzado los 100 encuentros con el club almeriense, fue preguntado por el partido más especial que ha jugado desde que llegó a España, declarando que “si tengo que elegir uno de los cien partidos que he jugado con el Almería, que quedo con el primero de esta temporada frente al Real Madrid”.
Al jugador de 22 años aún le queda mucho camino por recorrer. Es consciente de ello, y se muestra con ganas de seguir creciendo. “Estoy contento por los cien partidos, llegué con dieciocho años y gracias a mis compañeros he llegado a esta cifra”. Añadió que “he tenido que pasar por cosas buenas y malas, pero siempre me he mantenido fuerte, gracias a Dios y a mi familia. Soy joven y tengo un gran futuro”.
Pese a que el pasado domingo el Almería logró vencer al Barça, el conjunto rojiblanco llegaba al partido con una mala dinámica, tras las derrotas ante Girona (6-2), Betis (3-2) y Rayo Vallecano (2-0). Samú es consciente de que aún hay mucho que mejorar. Se mostró autocrítico, declarando que “ganamos al Barcelona, pero veníamos de perder tres, y ante el Villarreal hay que mantener la humildad y hacer el mismo trabajo porque queremos ganar, sin duda”.
El jugador portugués se paró a analizar a su próximo rival, el Villarreal, con quien se enfrentarán este sábado. Afirmó que “es un equipo muy completo, de Champions League, tiene una gran plantilla y no veo cosas negativas en ellos, tenemos que estar preparados. Para nosotros es el que arriesga más de la Liga en salida de balón. Cuando presionamos vamos con todo y vamos a estar preparados para acabar jugadas, seguro”.
En la primera vuelta, en el encuentro perteneciente a la decimoprimera jornada de LaLiga, el Almería estuvo cerca de llevarse la victoria ante el Villarreal. Los andaluces se adelantaron tras un gol de Melero en el 31′, aunque el conjunto groguet consiguió darle la vuelta al marcador tras los tantos de Baena y Jackson. Respecto a ello, Samú manifestó que “No hay rabia por perder allí. No va a ser fácil para ellos tampoco venir aquí porque le queremos ganar, manteniendo la humildad siempre”.