México

Samuel García aceptó ayuda del gobierno federal en caso Debanhi | Video

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal está atendiendo el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril tras 13 días desaparecida.

“El gobernador (Samuel García) aceptó, desde que lo planteé aquí, que un equipo del gobierno federal coadyuvara, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo”, garantizó el mandatario en la conferencia de este jueves en Palacio Nacional.

Agregó que cuando se tenga más información se dará a conocer.

Leer más | ¿Qué pasó la noche en la que desapareció Debanhi? | Entérate

López Obrador desestimó los señalamientos en su contra luego de la conferencia del 25 de abril, en donde resaltaron que no había dado tiempo al tema de los feminicidios en México. Garantizó que están al tanto del caso de Debanhi. 

“Nada más que sepan que ya, que nosotros tenemos conocimiento y estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado“, dijo AMLO, pues agregó que el caso corresponde al gobierno de Nuevo León.

Planteó que en otros casos, con la participación de las instancias federales se han logrado aclarar “muchas cosas”.

Además, el presidente agregó que todos los jueves, así como los martes con el tema salud, la conferencia matutina en Palacio Nacional tendrá un espacio designado a hablar de los casos de desapariciones y muertes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba