México

Samuel García vetará a De la Garza para que no llegue a fiscal

“Se va a vetar, no va a pasar” advirtió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respecto a las aspiraciones de Adrián de la Garza para ser el próximo fiscal general del estado.

La convocatoria para renovar al titular de la FGNL, tras la renuncia del ex fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, logró el interés de 65 personas, entre ellas, Adrián de la Garza -el número 45 en la lista- quien fue procurador General de Justicia del Estado de 2011 a 2015, junto a Rodrigo Medina de la Cruz.

Además fue en dos ocasiones consecutivas alcalde de Monterrey, pero el último período lo dejó inconcluso ya que contendió como candidato del PRI-PRD a la gubernatura del Estado frente a Samuel García.

Durante la campaña, el priista de la Garza afirmó que Samuel García Mascorro, padre del actual gobernador, tenía vínculos con integrantes de la delincuencia organizada; antecedente por el que García Sepúlveda busca impedir su aspiración ante el Legislativo nuevoleonés.

¿Cómo se atreven, por simple lógica, a ponerme a mi exrival enfrente?, ¿O sea, en qué cabeza cabe?, ¿Cómo me van a poner a mi rival?, que se metió con mi familia, la de Colosio, los videos, los hackeos, y que me diga el Congreso: ¡Compadre, pues te toca jalar con él’, pues no señores, no lo admito, se los digo con todo respeto, no va a pasar, se va a vetar.

Además pidió que los legisladores elijan a quien tenga un perfil técnico y que esté alejado de la política.

Se los digo por las buenas que repongan, que escojan al mejor perfil técnico, no político y todo podría salir como Dios Manda.

Finalmente el gobernador pidió que se repusiera el procedimiento para esta selección, ya que dijo, existen diversos vicios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba