Víctor San Bartolomé sí forma parte de la convocatoria del Bilbao Athletic para el partido de mañana ante el Burgos. Todo apuntaba a su ausencia en la lista de Joseba Etxeberria porque el pasado domingo se fracturó la nariz ante el Celta B, pero el centrocampista rojiblanco es uno más finalmente de la expedición rojiblanca a tierras extremeñas. Los servicios médicos del club bilbaíno encontraron una solución para que el cachorro pueda estar a disposición del míster si este lo estima conveniente.
San Bartolomé, llegado el momento, utilizará frente al Burgos una máscara protectora similar a la que en su día usaron otros jugadores del Athletic, caso de Yeray o Aduriz, con un problema similar en el tabique nasal.Máscara compuesta por un material termoplástico con más resistencia al impacto que existen en el mercado. El propio Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, se encargó de poner en marcha este proceso.
La fabricación de esta máscara impresa en 3D a San Bartolomé ha corrido a cargo de Pixel Sistemas y Tecnun-Ceit. El primer paso radicó en el escaneo y la elaboración del diseño de moldeado 3D, el jueves 20 de mayo, en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, ubicada en Donostia. Una vez conseguido el diseño lo hicieron llegar a Pixel Sistemas, donde dos ingenieros de aplicación se encargaron de que en tan solo cinco horas las máscaras estuvieran listas.
A lo largo de la semana se había especulado con la posibilidad de que Vencedor entrase en la convocatoria del Bilbao Athletic dado el problema en la nariz de San Bartolomé, pero al final cada jugador ha continuado bajo la disciplina de sus respectivos equipos. Los cachorros entrenan hoy en tierras extremeñas y mañana a las 20 horas se enfrentan al Burgos en la final por el ascenso a Segunda.
Source link