Inteligencia Artificial

San Francisco reconsidera la política sobre el uso policial de robots asesinos

San Francisco ha hecho una pausa en una politica eso permitiría a los policías usar “robots asesinos” en ciertas situaciones que representan una amenaza para la vida humana.

Los controvertidos planes fueron aprobados inicialmente la semana pasada por la junta de supervisores de San Francisco en una votación de 8 a 3, lo que provocó una reacción violenta de los residentes locales. y grupos activistas similar. La nueva política esencialmente permitiría al Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) colocar explosivos en los 17 robots que tiene en su poder (aunque aparentemente solo 12 de ellos están «en pleno funcionamiento») para neutralizar de forma remota las amenazas «inminentes» a los agentes de policía o miembros del público.

La redacción exacta decía:

Los robots enumerados en esta sección no se utilizarán fuera de la capacitación y las simulaciones, las detenciones de delincuentes, los incidentes críticos, las circunstancias apremiantes, la ejecución de una orden judicial o durante las evaluaciones de dispositivos sospechosos. Los robots solo se utilizarán como una opción de fuerza letal cuando el riesgo de pérdida de vida para miembros del público u oficiales sea inminente y supere cualquier otra opción de fuerza disponible para el SFPD.

Vale la pena señalar que este uso específico de «fuerza letal» por parte de los robots hasta ahora no ha sido prohibido ni aprobado específicamente en San Francisco. Pero al codificar formalmente dicho uso en la ley, se temía que esto pudiera escalar y normalizar el uso de dicha tecnología en el futuro.

Hilary Ronen fue una de los tres supervisores que votaron en contra de estos planes la semana pasada, y luego de la votación de ayer que revirtió la decisión original, Ronen dijo que “prevaleció el sentido común”.

Acabamos de detener el uso de robots asesinos en San Francisco. Reversión completa de la semana pasada. Prevaleció el sentido común.

— Hillary Ronen (@HillaryRonen) 6 de diciembre de 2022

Sin embargo, vale la pena señalar que la reversión podría ser solo temporal. El tema ha sido enviado de vuelta a un comité para mayor discusión, de acuerdo a el San Francisco Chronicle, y requerirá una nueva votación para eliminar la propuesta de forma permanente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba