San Lorenzo pegó un grito bien fuerte en Avellaneda

San Lorenzo pegó un grito bien fuerte en Avellaneda

Como en los años 80, cuando se sobreponía a múltiples problemas con personalidad y coraje total, San Lorenzo recorre días de reconstrucción futbolística apelando al sentido de pertenencia, a los jugadores de la cantera y a líderes con sangre bien azulgrana. Así, despacio, crece y también impacta con victorias resonantes como la que acaba de atrapar en el Cilindro, borrando del campo al Racing de Fernando Gago.

Está considerado Racing como uno de los equipos que por momentos mejor juega en este fútbol argentino demacrado. En su estadio acostumbra a generar múltiples situaciones de gol. Suele faltarle definición, pero en general domina a los rivales y los lastima.

San Lorenzo, sabiendo lo que es Racing, apostó en la etapa inicial a un esquema basado en el orden, en la espera, en la interrupción de los circuitos de pase. Para el segundo tiempo, Rubén Insua incluyó a Andrés Vombergar, quien rápido asistió de cabeza a Juan Ignacio Méndez, quien resolvió con un derechazo contra un palo. Está muy claro que el partido táctico se lo ganó el DT de San Lorenzo muy claramente al de Racing.

Enseguida, fue expulsado Tomás Chancalay por pisar a Agustín Giay. Parecía que San Lorenzo tenía todo para liquidarlo, pero Racing lo empató con un cabezazo de Enzo Copetti. A pesar de ese golpe, el Ciclón siguió creyendo y lo ganó con absoluta justicia. Vombergar exprimió con clase un mano a mano que él mismo había ganado anticipando a Emiliano Insúa.

Es más, San Lorenzo podría haber gritado algún gol más, pero primero Facundo Mura salvó milagrosamente ante Adam Bareiro y luego Gabriel Arias le tapó dos cara a cara a Gonzalo Maroni. Y quedaba otra roja, la de Leonardo Sigali. Así, con este 2-1, San Lorenzo suma dos triunfos seguidos, algo que no lograba desde julio del año pasado.

Más allá del clásico, durante el lunes también hubo otros cuatro partidos por la 15ª fecha: Estudiantes 1 – Unión 0, Central 0 – Banfield 1, Platense 0 – Talleres 0 y Vélez 1 – Sarmiento 1. Hoy la jornada se cerrará con las presentaciones del líder Atlético Tucumán (contra Barracas Central) y el escolta Gimnasia (ante Aldosivi). Además, se enfrentarán Patronato – Argentinos.

San Lorenzo, con el triunfo en Avellaneda, llega a 23 puntos, la misma cantidad que Boca y uno menos que Racing (24). El puntero solitario es Atlético Tucumán con 29. Gimnasia tiene 28. Huracán es tercero con 27. Argentinos marcha cuarto con 26. Luego, River y Godoy Cruz con 25.




Source link