San Mamés tiene hoy poco de La Catedral


Poco o nada se parece el ambiente reinante a estas horas en San Mamés respecto a anteriores Athletic-Atlético de Madrid. Ambos equipos han llegado al estadio en el más absoluto silencio. Silencio que también impera mientras el calentamiento.



Los colchoneros han llegado al estadio rojiblanco en torno a las 12.25 horas. Los dos autobuses han precedido en su entrada en el estadio a Aduriz. El donostiarra, recién operado de la cadera, ha llegado por sus propios medios.

Elizegi, presidente rojiblanco, ya estaba para entonces en San Mamés. La expedición rojiblanca, también distribuida en dos autocares, ha llegado al estadio en torno a un cuarto de hora antes de las 13 horas. Dos decenas de seguidores bilbaínos ha presenciado su entrada en el parking.

El protocolo impera a nivel de acceso al estadio para la prensa acreditada. Toma de temperatura, gel para las manos, guantes y mascarilla antes de subir a la tribuna de prensa. Primero las radios, luego los fotógrafos y finalmente los ‘plumillas’.

Tres grandes pancartas adornan los graderíos de San Mamés. Una en cada uno de los fondos con las leyendas “Jo ta ke irabazi arte” (Sin parar hasta ganar) y ”Gurea da garaipena” (Esta es nuestra victoria) y otra en la tribuna situada frente a los banquillos con un león rugiendo en plena tormenta. Desde el vídeo marcador se están ofreciendo un amplio número de mensajes en apoyo al Athletic.


Source link