El portero del Elche, Miguel San Román, afirmó este martes, durante su presentación como nuevo jugador del equipo, que su principal motivación para regresar al club ilicitano es pelear por lograr un nuevo ascenso a Primera División. San Román ya formó parte de la plantilla, a la que llegó cedido por el Atlético de Madrid, que consiguió subir a Primera en la temporada 2019-20.
“Nadie se puede sentar aquí y decir que el objetivo no es ese”, dijo en alusión al ascenso el portero, que precisó, sin embargo, que conviene “controlar esas expectativas porque la competición es larga y hay que ser consistentes y fuertes”. “Sabemos las ganas que tiene la afición, que son las mismas que tenemos nosotros”, quien no se sintió intimidado por reeditar la pugna por la titularidad con el catalán Edgar Badía.
“Nunca he rehuido un duelo con ningún portero. He tenido compañeros de renombre y nunca ha sido un problema”, comentó el benidormense, quien destacó “la implicación emocional” que siente con el Elche. “Para mí es muy importante que al club le vayan bien las cosas y ser partícipe de ello me hace mucha ilusión. Acepto el reto con todas las de la ley”, insistió el guardameta, quien añadió que la competencia “fortalecerá al grupo”.
San Román aseguró que ha notado cambios en el club con respecto a su anterior etapa, ya que ahora aprecia “un nivel de profesionalización muy grande”. “Se ve más nivel de Primera que de Segunda y espero que eso nos sirva de motivación”, dijo el benidormense, que se definió como un portero al que le gusta “dominar el área, la espalda de la defensa y ayudar en la salida del balón”.
San Román definió al entrenador, Sebastián Beccacece, como una persona “que escucha, cercana, pasional y cariñosa” y elogió los diferentes modelos de juego que suele implantar en sus equipos, ya que recordó que en Segunda el Elche se va a encontrar a rivales con diferentes propuestas.
El portero dijo llegar a Elche más maduro que en su anterior etapa y elogió a la afición local, a la que calificó como “ejemplo” para toda España por su apoyo al equipo la pasada temporada a pesar de las circunstancias.
Por último, el portero marcó como objetivo personal “disputar el mayor número de partidos” la próxima temporada. “La gente tiene la idea de que aporto buen ambiente y cariño por el grupo, pero no vengo a ceder lo más mínimo y Edgar lo sabe. Vengo a apretar las tuercas”, concluyó.