Sanción de 5 posiciones en parrilla a Vettel

Este domingo se hizo pública la sanción a Sebastian Vettel por no respetar las banderas amarillas en la Q1 del GP de Bahrein de Fórmula 1 el pasado sábado.

El alemán ha sido castigado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera que arranca este domingo a las 17 horas. Al haber acabado 18º y antepenúltimo en la calificación, Vettel saldrá en última posición en su debut oficial con la escudería Aston Martin.

La decisión, adoptada este mismo domingo, se debe a que, después de examinar la situación provocada tras una salida de pista del piloto ruso Nikita Mazepin (Haas), los jueces entendieron que Vettel no había aminorado su velocidad o abortado su vuelta rápida, algo que sí hicieron el resto de pilotos afectados.

“Vettel no abandonó su vuelta. Explicó a los jueces que vio el humo pero no estaba seguro sobre si había sido un coche que había frenado o un monoplaza parado, pese a que estaba muy cerca del vehículo parado (…) En este caso, el piloto debería haber recibido un aviso o el equipo debería haber sido capaz de avisarle como hicieron otros equipo”, determinan los jueces.

Vettel, que había acabado con el decimoctavo mejor tiempo, recibió una sanción de cinco puestos en la formación de salida, por lo que saldrá del último lugar en la formación de salida encabezada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), autor del mejor tiempo en la sesión clasificatoria del sábado.


Source link