Sandra Cuevas estrena patrullas con balizado propio... pero con permiso temporal

Sandra Cuevas estrena patrullas con balizado propio… pero con permiso temporal

La polémica alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presumió que le ganó un ‘round’ jurídico a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues después de un fallo de la Suprema Corte de Justicia, su alcaldía podrá tener patrullas con balizado propio.

El miércoles, la alcaldesa dio el banderazo de salida a patrullas, autos y pick ups, y motopatrullas, con lo que confió en que la gente identificará “al gobierno que te cuida”.

Sin embargo, de acuerdo con Excélsior, no tienen placas de circulación que los identifiquen como vehículos con registro en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, en cambio, portan un permiso para circular colocado en la parte frontal superior derecha del parabrisas.

Dicho documento fue expedido en un municipio de Guerrero el 21 de noviembre de 2022 y tiene una vigencia para circular por 30 días.

El diario refiere que las patrullas tampoco tienen holograma de verificación vehicular ante la Secretaría del Medio Ambiente.

En el banderazo, los autos y motos adquiridas por la administración de Sandra Cuevas dieron la vuelta a la explanada y las volvieron a guardar en el estacionamiento.

Fuentes del gobierno de la ciudad comentaron que se trata de un tema estrictamente jurídico. El 1 de febrero pasado, la alcaldesa había ganado una suspensión contra el acuerdo que obligaba a las alcaldías a balizar sus unidades de policía como lo establecía la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

Cuevas mantiene un enfrentamiento abierto con el gobierno capitalino; ha sido acusada de abuso de autoridad y discriminación por una supuesta agresión a dos policías, además de que enfrentó a la justicia por el cierre del Deportivo Guelatao, caso en el que fue acusada de abusar de sus funciones. 


Source link